Covestro alcanza todos los objetivos financieros en 2015
El fabricante de materiales Covestro ha tenido un desarrollo muy positivo en su primer año como empresa independiente. La compañía alcanzó todos los objetivos financieros en 2015. En comparación con el año anterior, el EBITDA ajustado aumentó considerablemente y el flujo de caja operativo alcanzó un nivel récord. La compañía, que empezó a cotizar en Bolsa recientemente, prevé pagar por primera vez a sus accionistas un dividendo de 0,70 euros por acción. Covestro espera seguir creciendo en 2016 y continuar generando flujos de efectivo elevados.
Consejo de Supervisión del grupo Covestro. De izda. a dcha. Patrick Thomas, Klaus Schöfer, Markus Steilemann y Frank H. Lutz.
Aumento de beneficios en todos los segmentos
El área de negocio de los policarbonatos triplicó el EBITDA ajustado de 2014, alcanzando los 560 millones de euros. Con un aumento de las ventas del 12,4% hasta llegar a los 3.170 millones de euros, el crecimiento en volumen ascendió un 5,2%. El policarbonato es un plástico versátil de alto rendimiento que Covestro produce y optimiza continuamente.
Las ventas en el área de Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades crecieron un 8,6% en comparación con 2014 hasta lograr un récord de 2.090 millones de euros, mientras que el crecimiento del volumen fue del 2,7%. El EBITDA ajustado se incrementó en un 12,4% hasta los 491 millones de euros. Esta área de negocio está enfocada en las materias primas para recubrimientos, adhesivos y selladores, así como también especialidades tales como películas de alta calidad.
Los tres segmentos contribuyeron a un aumento del flujo de caja operativo de más del 200%, alcanzando la cifra récord de 964 millones de euros. Como en el caso del EBITDA ajustado, esta cifra cumple con creces con las expectativas de lograr un aumento significativo.
En vista de este desarrollo positivo del negocio, Covestro quiere compartir su éxito comercial con sus accionistas. El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión proponen el pago de un primer dividendo para 2015 de 0,70 euros por acción.
Previsiones de un crecimiento continuado del volumen y de un elevado flujo de caja
Se prevé que el flujo operativo de caja sea alto y supere la media de los años anteriores. En 2016 la compañía también espera volver a recuperar su coste de capital. El rendimiento sobre el capital invertido (ROCE) debería superar el coste del capital empleado. Con un 9,5%, el año pasado el ROCE ajustado fue considerablemente superior al 7,2% del coste de capital.