Air Liquide aumenta su cifra de negocio y beneficios en 2015
La cifra de negocio de Air Liquide en 2015 ascendió a 16.380 millones de euros, lo que supone un 6,7 % más que el año anterior y un resultado neto de 1.756 millones de euros, un 5,5% más. Según Benoît Potier, presidente y CEO del grupo Air Liquide “El grupo ha logrado un sólido desempeño, aportando una vez más un aumento de los ingresos, el margen operativo y el beneficio neto, en el contexto de un crecimiento mundial ralentizado en 2015. El crecimiento en las ventas de Gases y Servicios mejoró trimestre tras trimestre. El crecimiento del negocio se ha visto impulsado por el dinamismo de los sectores Medicinal y Electrónica, y en Grandes Industrias por los volúmenes ligados a nuevos contratos. Desde una perspectiva geográfica, fue impulsado por la recuperación progresiva de Europa y por las economías en desarrollo”.
Durante el año, como resultado de las eficiencias cerca de 300 millones de euros y decisiones de inversión por un total de 2,4 mil millones de euros, el grupo ha mejorado su competitividad y nutrido su crecimiento futuro. Al mismo tiempo, la firma del acuerdo de fusión para adquirir Airgas en los Estados Unidos y el despliegue de una estrategia de innovación reforzada, con la creación de la actividad Global Markets Business & Technology, son pasos importantes en el desarrollo y transformación del grupo.
La cifra de negocios de Gases y Servicios de 2015, que ascendieron a 14.752 millones de euros, subió +6,9% en datos publicados y + 3,8% en datos comparables. Es de destacar que hay una mejora secuencial en las ventas de Gases y Servicios trimestre a trimestre sobre una base comparable, alcanzando el cuarto trimestre de 2015, un incremento del +4,8% en comparación con el cuarto trimestre de 2014.
Empresas o entidades relacionadas