Platos magnéticos electropermanentes Quadri-press
Incluye un control electrónico el cual, mediante un impulso eléctrico, activa el sistema en menos de un segundo. Una vez activado, el molde queda amarrado por tiempo indefinido, sin consumo alguno de corriente, y solo se puede soltar a través de otro impulso eléctrico que desactiva el sistema. Todas las funciones se comandan a través de un mando a distancia, que incluye una llave de seguridad que bloquea el funcionamiento del mismo.
El sistema dispone de diversos dispositivos de seguridad para evitar eventuales accidentes durante el trabajo:
- Sensor de temperatura. En caso de ser superada la temperatura máxima de trabajo, genera una alarma que indica la necesidad de reducir la temperatura para no dañar el sistema magnético.
- Sensores de proximidad. Detectan la presencia de molde para la activación del ciclo de imantación, además de generar una alarma que interrumpe el funcionamiento de la máquina en caso de cualquier desprendimiento del molde durante el trabajo.
- Sistema MFC (Magnetic Flux Control). Evolucionado Sistema electrónico de control del Flujo magnético generado.
- La presencia del molde en la superficie del plato magnético.
- La presencia de entrehierro (Distancia entre la superficie magnética y la superficie de apoyo del molde) debido a, superficie del molde deformada o deteriorada, presencia de impurezas como suciedad, óxido, cuerpos extraños, …
- Base del molde de material poco adaptado al sistema magnético de fijación.
El sistema está realizado según estandarizaciones Euromap, disponiendo de conector Euromap 70.0 y 70.1 para interfaz con el PLC de la máquina.
Características principales:
- Para sujeción de moldes en prensas de inyección de plástico.
- Gran rapidez en el cambio de molde.
- Reducción del tiempo de parada de la máquina.
- Simplificación de los procesos de producción.
- Mayor flexibilidad operativa.
- Mejora en la calidad de la inyección.
- Uso cómodo y seguro.
- Sin mantenimiento