Carburos Metálicos inaugura su planta de Arrigorriaga
06/11/2006
6 de noviembre de 2006
Carburos Metálicos, empresa de gases industriales y medicinales y que cuenta con una división médica con más de 50 años de experiencia en el sector sanitario (Carburos Médica), ha inaugurado recientemente su planta de Arrigorriaga (Vizcaya). Al acto asistieron importantes personalidades del Gobierno Vasco como el consejero de Sanidad, Gabriel Inclán; y la consejera de Industria, Comercio y Turismo, Ana Aguirre. Asimismo, en la inauguración participaron el consejero delegado de Carburos Metálicos, Erwin Zwicky, junto a otros directivos de compañía y diversas personalidades de la vida social, económica y política de la comunidad vasca.
La inauguración permitió observar las mejoras y la ampliación de la antigua planta, que como destaca Erwin Zwicky, consejero delegado de Carburos Metálicos, “han permitido a la compañía afianzarse en el País Vasco y ofrecer un servicio integral, que cada vez se aleja más del suministro tradicional de gases, para proporcionar productos y servicios que benefician y mejoran la calidad de vida de la sociedad”. Esta nueva planta-laboratorio farmacéutico ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros y ha permitido aumentar la superficie de la antigua planta hasta 21.000 m2.
La inversión realizada ha permitido mejorar el funcionamiento de la planta y dotarla de nuevos medios tecnológicos tales como la separación de gases medicinales, alimentarios e industriales o una nueva instalación de envasado automatizada. Estas mejoras han posibilitado también ampliar la gama de productos, así como aumentar la producción hasta 3.000 envases al día en gases industriales, 1.250 envases en gases medicinales y 1.000 en gases para la alimentación. Para su diseño se ha contado con los estándares de los últimos proyectos de remodelación de la compañía, introduciendo algunas innovaciones técnicas adicionales, como la automatización del análisis de gases industriales. Asimismo, se ha adaptado la capacidad productiva a las exigentes demandas de la nueva reglamentación sobre gases medicinales y alimentarios. Incluso, en el caso de la legislación de gases medicinales, la planta de Arrigorriaga ha pasado a ser, además, laboratorio farmacéutico. También se han instalado nuevas rampas de gases medicinales y se ha formado a personal en normas para la correcta fabricación de medicamentos (GMP).
La actual inversión de Carburos Metálicos va mucho más allá de su nueva planta en Arrrigorriaga. “Hemos adaptado todos nuestros centros, ocho laboratorios, tres centros de acondicionamiento y todas nuestras plantas de producción de gases medicinales”, destacó José Antonio Miñaur, director del Carburos Metálicos en el País Vasco. Todo ello ha supuesto una inversión de más de 8 millones de euros. Asimismo, “hemos diseñado un proceso de trazabilidad para todos nuestros nuevos medicamentos mediante el cual se identificarán todos los envases con un chip que incluirá toda la información del lote, número de botella y válvula”, añadió Miñaur.