La planta Hyco de Carburos Metálicos en Tarragona alcanza los 700 días de funcionamiento ininterrumpido
La planta de producción de hidrógeno y dióxido de carbono (Hyco) de Carburos Metálicos en Tarragona alcanzó a finales del mes de julio 700 días on stream, es decir, sin interrupciones de suministro de hidrógeno por tubería a su principal cliente, Repsol. Este récord, que la planta continua aumentando en la actualidad, supera al anterior de 450 días y afianza no solo la posición de la planta Hyco de Tarragona como una de las más importantes a nivel mundial dentro del grupo Air Products, sino también como un centro de referencia de alta eficiencia y fiabilidad.
Este récord de operación en continuo significa que la planta ha estado en funcionamiento suministrado hidrógeno las 24 horas del día durante los 365 días del año sin parar, atendiendo así a los requerimientos de las instalaciones de Repsol en Tarragona que necesitan en continuo el hidrógeno en forma de gas producido por Carburos Metálicos. La relevancia de este hecho reside en que el volumen consumido por el cliente es tan elevado que no permite su almacenamiento y su suministro es crítico para el funcionamiento de su actividad.
Este nuevo hito de la planta Hyco de Tarragona "es una buena muestra de la calidad del servicio de Carburos Metálicos hacia sus clientes y del compromiso de la compañía por la excelencia, en línea con los valores que guían nuestra actividad. Nuestra ambición es conseguir que nuestra planta Hyco alcance los niveles de producción sin interrupción más altos del sector”, ha explicado Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos. La compañía se caracteriza por ofrecer en España una alta eficiencia de sus plantas de servicio por tubería, a la vez que un excelente servicio al cliente, los mejores expertos, la máxima seguridad, la mayor cobertura y la proximidad como valores.
Sobre la planta Hyco de Tarragona
Las instalaciones de producción de hidrógeno gas de Carburos Metálicos, situadas en La Pobla de Mafumet (Tarragona), fueron inauguradas en mayo de 2002 tras una inversión de 58 millones de euros. Con una extensión de 10.000 m2, es uno de los centros de mayor capacidad de producción de hidrógeno en nuestro país y una referencia dentro del grupo Air Products, que cuenta con más de 60 plantas iguales en todo el mundo, siendo el líder mundial en la producción de hidrógeno con una cuota de mercado superior al 50%.
La planta cuenta con tecnología SMR (Steam Methane Reformer) de gran capacidad para la producción de hidrógeno —144 t/día—, lo que permite a Carburos Metálicos ser suministrador de importantes empresas, como es el caso de Repsol, que utiliza el hidrógeno para procesar sus crudos en la producción de combustible. Carburos Metálicos sirve una parte de la producción a otros clientes en fase gas mediante plataformas de hidrógeno por carretera, principalmente para el sector industrial y de la alimentación. La actividad de la planta Hyco de Tarragona está certificada con la ISO 9001:2008.