Air Liquide presenta los resultados del primer semestre de 2015
Air Liquide ha presentado los resultados del primer semestre de 2015, que se caracterizan por numerosas unidades de producción puestas en marcha, nuevas inversiones en mercados en crecimiento, siguen las adquisiciones en la actividad medicinal y desarrollos en la energía del hidrógeno para la movilidad.
“En un entorno económico global incierto, el crecimiento del grupo se ha mantenido a lo largo del primer semestre de 2015. Se ha visto impulsado por el dinamismo de las actividades Medicinal y Electrónica, por las economías en vías de desarrollo y por impacto favorable de la divisa, a los cuales se añaden en el 2º trimestre una mejora en la actividad de Grandes Industrias
El rendimiento operativo de Air Liquide es sólido y se refleja en un margen elevado y un nuevo incremento del resultado neto.
Considerando un entorno económico comparable, Air Liquide confía en su capacidad de llevar a cabo otro año de crecimiento de los resultados netos en 2015”.
La cifra de negocios de Gases y Servicios, de 7.340 millones de €, crece un +7,8% en datos publicados y un +3,1% en datos comparables en el 1er semestre de 2015. También se constata una mejora secuencial en las ventas del 2º trimestre de 2015 con respecto a las del primero. Se mantiene una dinámica positiva en las Economías en desarrollo: la cifra de negocios de Gases y Servicios en el primer semestre en estos países ha experimentado un incremento del +9,9% en crecimiento comparable.
- Medicinal un fuerte aumento de +6,8%, se beneficia del dinamismo de la actividad cuidados de salud a domicilio a pesar de una elevada presión de los precios en Europa, de las adquisiciones realizadas a finales de 2014 y principios de 2015, de la expansión en las economías en desarrollo así como del aumento de un +12,2% en las ventas del sector higiene.
- Electrónica sigue reflejando un robusto crecimiento de +13,1%. Todas las gamas de producto han crecido, en particular las de moléculas avanzadas, que incluyen la gama ALOHA™ y la oferta de Voltaix, que progresa un +36,0%. En Asia-Pacífico, se registra un crecimiento de doble dígito en China, Japón, Taiwán y Singapur.
- Grandes Industrias en alza de +2,6% en la primera mitad de 2015, realiza un 2º trimestre satisfactorio con una progresión de +5,0%. El crecimiento de este semestre ha sido conducido principalmente por el incremento de capacidad de unidades de producción en China y el crecimiento de los volúmenes de gases del aire en el 2º trimestre en Europa del Norte para los clientes de la química y la metalurgia, así como en América del Norte. La puesta en marcha de dos unidades de producción de hidrógeno de gran tamaño en Yanbu en el 2º trimestre también contribuye al crecimiento.
- En Mercado Industrial, con una retracción del -0,7%, la situación sigue siendo variada con una ligera progresión de los volúmenes de líquido en Europa, un crecimiento sólido en España y en Europa del Este, mientras que en América del Norte los volúmenes se ven afectados por una actividad manufacturera moderada y una demanda de servicios petroleros en descenso. En Asia Pacífico, las ventas en Australia se retraen, afectadas por la debilidad del sector minero, mientras que siguen creciendo en China y en el Sureste asiático. El efecto precio es positivo este semestre en +1,0% en un contexto mundial de baja inflación.
La cifra de negocio de Ingeniería y Tecnología crece +10,5% con respecto al primer semestre de 2014 en datos comparables, reflejando el buen avance de los proyectos para terceros en fase de ejecución. El total de pedidos tomados alcanza los 600 millones de € este semestre, lo que representa un crecimiento del +11,0% con respecto al 1er semestre de 2014.