Lanzamiento del Proyecto Hychain: 150 vehículos de hidrógeno a prueba en Europa
13 de febrero de 2006
Para alimentar estos vehículos con hidrógeno de forma sencilla y con total seguridad, el Proyecto Hychain-Minitrans también permitirá desarrollar una logística innovadora: por ejemplo, unos distribuidores automáticos permitirán recargar con hidrógeno la pila de combustible del vehículo, sustituyendo una botella de hidrógeno vacía por una botella de hidrógeno llena, a presiones muy elevadas (hasta 700 bar), con total seguridad gracias a las tecnologías desarrolladas y patentadas por Air Liquide.
Además, este proyecto tiene una vocación social importante: pretende favorecer en Europa el desarrollo de una nueva rama de la industria, con pleno conocimiento del gran público, especialmente favoreciendo la emergencia de una normativa que se pueda aplicar en un futuro a estas tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
Comentando este proyecto, François Darchis, miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide, ha declarado: “Estamos especialmente orgullosos de ser los coordinadores generales de este gran proyecto europeo que es una primicia mundial. El hidrógeno como vector de energía es una solución de futuro. Este proyecto permitirá a todos los participantes hacer pruebas en situación real, apoyándose en nuestro saber hacer sobre el hidrógeno, que desarrollamos desde hace más de 30 años. Hychain-Minitrans se inscribe plenamente en nuestra dinámica de desarrollo sostenible, que está en el centro de nuestra estrategia empresarial”.