OCS Checkweighers sigue creciendo en el sector de la alimentación gracias a sus pesadoras dinámicas
9 de noviembre de 2012
El fabricante de controladoras de peso
OCS Checkweighers, que basa sus soluciones en la tecnología de células de carga EMFR, continúa innovando en sus aplicaciones dirigidas al sector alimentario y sigue presentando sus últimas aplicaciones en importantes ferias de todo el mundo. Desde la década de los 80 la normativa ha establecido directivas estrictas sobre cuánto pueden desviarse los contenidos reales de las cantidades especificadas en el envase. Los requisitos legales de comercio no han cambiado en los últimos años, pero la tecnología que permite determinar los pesos netos permitidos ha evolucionado de la mano de la factoría alemana hasta garantizar producciones fiables y bajo control.
En la actualidad, estas básculas determinan el peso de un paquete individual, calculan las desviaciones e incluso pueden intervenir en el proceso de envasado para regular las máquinas de llenado (retroalimentación). El transporte de los productos se realiza mediante servomotores específicamente dedicados al pesaje, sustituyendo los convencionales motores trifásicos, eliminando vibraciones que puedan afectar al correcto pesaje de los productos. Los diferentes índices de protección IP permiten ciclos frecuentes de lavado, y bastidor, bandas y otros componentes de la pesadora están diseñados de tal forma que evitan la estanqueidad haciendo que el proceso de limpieza se efectúe de forma rápida, cómoda y eficaz.
Controladora de peso HC-M-MDi IP65K con detector de metales integrado en la unidad, con un solo panel de operación para ambos equipos (feria Fachpack 2012, Nuremberg).
La estabilidad y robustez de estos equipos representan una ventaja frente a otras soluciones que optan por bastidores más livianos (abalconados), ya que evitan que las vibraciones del entorno afecten a las pesadas. Además, el encapsulamiento de los componentes más sensibles de estos equipos –célula, servomotores- impide que penetren en ellos residuos que puedan perjudicar su funcionamiento y prolongan de esta forma su vida útil. Resulta también posible documentar todo el proceso de producción mediante la extracción de informes vía USB o Ethernet.
Con esta tecnología, el productor alemán está atendiendo a las demandas de este mercado, cada vez más comprometido y exigente con la durabilidad de sus equipamientos y la calidad de sus productos. Esto se ha reflejado en un excelente año para la compañía, que sigue incrementando su crecimiento año tras año.
Empresas o entidades relacionadas