Saint-Gobain PAM logra una puntuación de 52,8 en el índice NPS
Saint-Gobain PAM, “empresa líder en soluciones completas de canalizaciones de fundición dúctil”, ha publicado los resultados de su encuesta de satisfacción, “una herramienta clave dentro de su programa de Experiencia Cliente”, que —a través del índice NPS (Net Promoter Score)— permite a la compañía “seguir mejorando día a día”. En este sentido, responsable de comunicación externa de Saint-Gobain PAM, Francesca Ravelo, remarca que “la mejora continua es nuestra razón de ser”.

Saint-Gobain PAM, destacan fuentes de la multinacional en una nota de prensa, lleva varios años trabajando con un programa de Customer Experience cuyo objetivo es “estar cada vez más cerca del cliente” mediante una escucha activa a través de la herramienta ‘La voz del cliente’, que facilita una mayor cercanía “con todos sus clientes en un entorno colaborativo”.
Según los resultados obtenidos en 2024, Saint-Gobain PAM alcanzó un índice NPS de 52,8. Entre el total de las personas consultadas el 58,9% se considera promotor de la marca, “lo que refleja una alta satisfacción, mientras que un 35% se ubican en la categoría de neutros y un 6,1% como detractores”.
“Además del índice NPS, esta encuesta que realiza anualmente Saint-Gobain PAM, permite evaluar otros aspectos clave que son fundamentales en la relación de la empresa con sus clientes”. Entre ellos, las mismas fuentes destacan la duración y el cumplimiento de los plazos de entrega, la atención al cliente, la experiencia en productos y soluciones y el compromiso con la sostenibilidad.
“Para Saint-Gobain PAM, recoger las opiniones de sus clientes es una herramienta muy valiosa e importante, ya que le permite conocer cuál es su grado de satisfacción y en qué aspectos puede mejorar para ofrecer, cada día, más y mejores productos y soluciones”, remarcan desde la compañía.