La Comunidad de Madrid invirtió cerca de 16 millones de euros en infraestructuras hidráulicas de saneamiento y abastecimiento
Una de las iniciativas desarrolladas recientemente fue la rehabilitación del colector pluvial de Campo Real, que ha servido para aumentar su capacidad y longitud, y que el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo visitó el viernes 31 de enero. Estas obras, prodiguen las mismas fuentes, contaron con un presupuesto de casi 1 millón de euros, financiadas por el Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026.
Estas obras han permitido adecuar el sistema subterráneo que discurre desde el paseo de Pozuelo hasta la calle Rosalía de Castro, con un nuevo tramo de 800 metros por la calle París, para mejorar la recogida del drenaje superficial procedente de las inmediaciones de la carretera de Carabaña. Como es lógico, “también se ha renovado el pavimento del tramo afectado”.
Además, se desconectaron las acometidas de saneamiento de la red pluvial, mejorando “la recogida y la absorción ante fenómenos meteorológicos extremos que pueden causar inundaciones, mejorando la seguridad y el bienestar de los vecinos. Además, la infraestructura se ha adaptado a la modificación del Reglamento de Dominio Hidráulico, que desde 2023 establece criterios más estrictos para el transporte” de agua.
Novillo declaró que Canal de Isabel II está preparando otros proyectos que aplican esta nueva normativa y garantizan el cumplimiento de las exigencias ambientales. “Vamos a colaborar con los consistorios para alcanzar la excelencia en el tratamiento de las aguas residuales y de lluvia, a la vez que protegemos el entorno natural”, remarcó.