La consejería desarrolla 53 pequeñas obras en mejorar las infraestructuras hídricas de pequeñas localidades asturianas
Asturias invierte casi 2 millones en mejorar el saneamiento y el acceso al agua en núcleos rurales
La Consejería de Transición Ecológica Industria y Desarrollo Económico del Gobierno de Asturias destinará 1.999.609,92 euros a más de medio centenar de obras para solucionar problemas en el saneamiento o en la calidad del agua a los habitantes de pequeñas localidades de 34 municipios. Los trabajos incluyen la renovación y construcción de redes de saneamiento, la reparación o puesta en servicio de nuevas depuradoras y depósitos, y de bombeos que permiten transportar las aguas residuales para su correcto tratamiento y evitar vertidos a los cauces fluviales, indican en una nota de prensa fuentes del Gobierno.
Estas 53 obras se gestionan desde la Dirección General del Agua, encabezada por Vanesa Mateo.
“Se trata de obras que forman parte del compromiso del Gobierno para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, evitar desigualdades y mejorar el medio ambiente”, destacó la consejera Nieves Roqueñí, “son proyectos que pueden pasar desapercibidos dentro del presupuesto, pero que tienen una incidencia real y muy positiva en localidades como Caranga de Arriba o Bustiello, en Proaza, de Poncebos (Cabrales) o de Vendillés (Yernes y Tameza)”.
Estas 53 obras se gestionan desde la Dirección General del Agua encabezada por Vanesa Mateo. Y tienen la siguiente distribución: 38 actuaciones con una inversión de 1,41 millones en 24 municipios en el centro y suroccidente, ocho actuaciones que movilizan 339.405 euros en seis concejos en occidente y, por último, siete obras en cuatro municipios que movilizan 247.022 euros.