Castilla y León y la Diputación de Salamanca invierten 16 millones de euros para garantizar el suministro de agua de calidad a la Mancomunidad Sierra de Francia
Fernández Mañueco señaló que con esta actuación que garantizará agua potable a más de 12.000 personas. Además, la inversión “repercutirá en la mejora de la calidad de vida de las personas, incrementará la sostenibilidad y la riqueza natural de esta zona, y también supondrá un incentivo para el turismo rural, contribuyendo a fijar población y a crear empleo”, aseguraron en una nota de prensa fuentes del Ejecutivo autonómico.
Desde la Junta de Castilla y León se destaca que esta obra es una de las “más importantes y necesarias en la provincia de Salamanca en este ámbito”. Las intervenciones forman parte de “un proyecto global para toda Castilla y León de ‘aguas 100 por 100 limpias’, que contempla una inversión de 180 millones de euros para abastecimiento de agua potable y otros 270 para depuración de aguas residuales”.
Fernández Mañueco aseguró que “garantizar el suministro de agua potable de calidad en todo el territorio, especialmente en el medio rural, es una prioridad para la Junta de Castilla y León, en colaboración con ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones”.