La EDAR de Huelva recibirá 43,6 millones de euros para mejorar el tratamiento de las aguas residuales
El objeto del contrato, explican en una nota de prensa fuentes del Ejecutivo autonómico, es la adecuación y mejora de la actual EDAR de la capital onubense para el tratamiento conjunto de las aguas residuales generadas en la totalidad del núcleo urbano onubense, incluyendo el Polo Químico y las zonas del Parque Empresarial y Polígono Industrial.
“Dichas actuaciones fueron declaradas de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el Consejo de Gobierno del 26 de octubre de 2010 e incluyen la construcción de tuberías para agua y aguas residuales, trabajos de estaciones de bombeo y de canalizaciones de aguas sucias, así como la construcción de la planta depuradora de aguas residuales”, añaden las mismas fuentes.
En la actualidad la EDAR trata el 100% del agua residual de Huelva y cuenta con espacios habilitados y las condiciones necesarias para una ampliación que permitiría atender a una población de 296.000 habitantes. Las instalaciones cuentan con una capacidad de tratamiento media de 48.538 m3 al día.
La construcción de la EDAR de Huelva concluyó en febrero de 2000. Dos años más tarde, su gestión fue entregada a la empresa municipal Aguas de Huelva S.A., a través de un convenio de encomienda de gestión con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, promotor de las obras.