Aumentan los proyectos de tratamiento de agua que incluyen sistemas de reutilización
El último proyecto de Salher para tratar las aguas residuales domésticas generadas en un campus de estudiantes en Nigeria incorpora a la línea básica de depuración un sistema de reutilización para el riego de zonas verdes del complejo. En los últimos años, la apuesta por este tipo de soluciones para reutilizar el agua depurada ha crecido de manera exponencial.
Durante mucho tiempo, expertos en medioambiente y empresas dedicadas al tratamiento del agua han incidido en la importancia de la reutilización de las aguas residuales para proteger los océanos y reducir el consumo de fuentes de agua dulce sobreexplotadas.
Por fin, los encargados de poner en marcha este tipo de proyectos empiezan a tener en cuenta estos consejos y añaden a sus plantas de tratamiento de agua la fase de reutilización, que supone un coste económico menor en comparación con el impacto medioambiental de su implementación.
En las soluciones que diseña para el tratamiento de aguas en pequeñas y medianas poblaciones, Salher recomienda incorporar sus sistemas de reutilización, siempre que sea posible. En su último proyecto de este tipo, una EDAR para un campus de estudiantes en Nigeria para 10.000 habitantes equivalentes, el sistema escogido por Salher para la reutilización del agua depurada es la ultrafiltración mediante membranas de alta eficiencia.
Expertos en medioambiente y empresas dedicadas al tratamiento del agua han incidido en la importancia de la reutilización de las aguas residuales para proteger los océanos y reducir el consumo de fuentes de agua dulce sobreexplotadas