Info

No importa dónde esté

Módulo de mantenimiento remoto y control de su sistema Motan

Redacción Interempresas19/10/2021
Los sistemas modernos de manipulación de materias primas requieren controles complejos para funcionar eficazmente. En caso de un problema o de una actualización del control, suele ser necesario un personal de servicio especializado para que el sistema vuelva a funcionar y para que el tiempo de inactividad operativa sea mínimo. Sin embargo, en los tiempos difíciles que corren, no siempre es posible que el personal de servicio cualificado esté presente cuando más se le necesita.
Por ello, el módulo de mantenimiento remoto de motan puede ser muy útil para mantener un sistema en funcionamiento en cualquier lugar del mundo: una solución sencilla y segura para el mantenimiento y el cuidado digital de los controles del sistema. La unidad contiene un potente PC industrial con completos softwares de acceso remoto, depuración, análisis y herramientas de registro para los componentes de control y de red. Todas las herramientas necesarias para la configuración y la administración también se incluyen en el paquete estándar.

Integrada en un compartimento compacto, la unidad de mantenimiento remoto permite acceder a todos los controles de Motan CONTROLnet de forma remota a través de Internet o de la intranet de la empresa. El idioma de trabajo se determina en función de los módulos supervisados, lo que permite manejar el sistema fácilmente desde cualquier parte del mundo.

En lugar de tener que recurrir inmediatamente a personal de mantenimiento o de servicio técnico especializado, el módulo de mantenimiento remoto permite obtener una primera visión del problema: se pueden realizar análisis y exploraciones rápidas desde cualquier ordenador, se pueden aislar los errores incluso en redes grandes y se puede identificar el origen del problema, lo que hace que las medidas adoptadas sean muy rápidas y específicas.

Con el módulo de mantenimiento remoto, los tiempos de reacción del servicio pueden reducirse significativamente y se pueden evitar intervenciones innecesarias. Mediante el popular software 'TeamViewer', cualquier técnico de servicio puede acceder digitalmente al sistema desde cualquier lugar del mundo y solucionar posibles problemas.

A diferencia de muchos otros sistemas, el módulo de mantenimiento remoto de Motan, firma representada por Coscollola, no implica una compleja activación y administración de cortafuegos, al tiempo que proporciona al usuario un control total: las conexiones para la Ethernet interna y externa están separadas y el usuario puede conceder libremente las autorizaciones de acceso. Por último, el módulo de mantenimiento remoto puede encenderse o apagarse fácilmente pulsando un simple interruptor.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos