Fluidra instala equipos de tratamiento de aguas para una central térmica en Kenia
24/11/2009
24 de noviembre de 2009
Fluidra, grupo multinacional dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, sigue ampliando su actividad a nivel mundial y contribuyendo al crecimiento de los países en vías de desarrollo. En esta ocasión se trata de un proyecto de tratamiento del agua en la central térmica Nairobi South, situada en la capital de Kenia, que ha sido confiado a Astramatic, compañía española filial de Fluidra. El proyecto tiene la función de optimizar el funcionamiento de la central en su proceso de generación de energía.
Tras un estudio técnico, se definió la instalación de dos líneas de tratamiento de aguas por osmosis inversa, con una capacidad de 2 metros cúbicos por hora, respectivamente. De este modo, se obtiene una calidad de agua de 10 µS/cm, la conductividad exacta requerida. Astramatic se ha encargado de fabricar la osmosis de doble paso, que se montó dentro de un contenedor para ser transportada y montada en la central.
Contenedor con la instalación de osmosis de doble paso, fabricada por Astramatic (filial de Fluidra).
Los equipos de osmosis inversa instalados en la central Nairobi South tienen una capacidad productiva de 96 metros cúbicos de agua al día. Incorporan varios componentes que garantizan el óptimo tratamiento del agua, como sistemas de control de la calidad y métodos de dosificación de varios elementos para eliminar o regular los niveles de cloro y CO2, y ajustar el pH.