Torraspapel refuerza su compromiso con la sostenibilidad con motivo del Dia Mundial del Medio Ambiente
19/06/2008
19 de junio de 2008
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de junio, Torraspapel, empresa perteneciente al Grupo Lecta, se suma a dicha iniciativa contribuyendo a la difusión del mensaje y mediante acciones concretas encaminadas a reducir el impacto ambiental de su actividad. En los últimos dos años, la compañía ha reducido sus emisiones específicas de CO2 un 9 por ciento hasta llegar a 0,4 toneladas de CO2 por tonelada producida. Esta disminución significativa ha sido resultado de la adopción de diversas medidas como la sustitución de fuel-oil por gas natural, la mejora de los procesos, la puesta en marcha de proyectos de ahorro energético por planta y la prioridad del transporte ferroviario frente al transporte por carretera. Asimismo, todas las fábricas de Torraspapel realizan un control de las emisiones de CO2 y trabajan en la mejora de los procesos de eficiencia energética para reducir al máximo la emisión de dichos gases de acuerdo con el Protocolo de Kyoto, contribuyendo así a la reducción del efecto invernadero.
Asimismo, la firma contribuye a mantener y aumentar las masas forestales mediante la utilización, durante el proceso de fabricación del papel, de celulosa procedente de plantaciones forestales gestionadas de forma sostenible y plantando árboles, verdaderos sumideros de CO2, a través de diversos proyectos de reforestación y jornadas de voluntariado corporativo.
En los últimos dos años, Torraspapel ha reducido sus emisiones específicas de CO2 un 9% hasta llegar a 0,4 toneladas de CO2 por tonelada producida.