Actualidad Info Actualidad

WEG amplía su gama de variadores de velocidad CFW500 para aumentar la eficiencia de las aplicaciones de alta potencia

23/01/2018
El CFW500 es una solución robusta, flexible e inteligente para el control de velocidad variable de motores de inducción trifásicos...
El CFW500 es una solución robusta, flexible e inteligente para el control de velocidad variable de motores de inducción trifásicos.

WEG, fabricante de tecnología de motores y de accionamientos, ha ampliado su serie de variadores de velocidad (VSD) CFW500 a fin de aportar a los usuarios de una amplia gama de aplicaciones de alta potencia para alcanzar niveles más altos de eficiencia energética. El nuevo tamaño de bastidor E para el rango de potencia nominal de 18,5 kW a 22 kW es ideal para aplicaciones como sistemas de ingeniería mecánica para transporte, torneado, elevación, bombeo y ventilación.

Con 64 módulos de ampliación conectables, el CFW500 se adapta fácilmente
Con 64 módulos de ampliación conectables, el CFW500 se adapta fácilmente.

“A la luz de la EN 50598, la nueva norma que contempla el ecodiseño de sistemas eléctricos de potencia y sus aplicaciones accionadas, se está generalizando un enfoque integrado de la tecnología de accionamiento eléctrico y se observa una creciente demanda de variadores de velocidad en sectores más amplios del mercado industrial”, afirma Johannes Schwenger, jefe de Producto para Sistemas de Accionamiento de Baja y Media Tensión en Europa para WEG, y añade: “Como fabricante puntero de motores eléctricos, sistemas de accionamiento y componentes de automatización, estamos en condiciones de ofrecer paquetes de motor y VSD optimizados que contribuyen a una mayor eficiencia energética y ofrecen una excelente relación calidad-precio”.

Con un diseño 'plug & play' de fácil uso, los variadores de velocidad CFW500 constan de un micro-PLC integrado con macros preprogramadas para funciones de posicionamiento, temporización y aceleración. Pueden programarse localmente con la conveniente pantalla LCD o de modo remoto con un ordenador a través de varias interfaces, incluyendo CRS232, USB y CRS485. Los usuarios también pueden descargar gratuitamente el correspondiente software de programación SuperDrive G2 desde el sitio web de WEG.

Los variadores de velocidad están diseñados para permitir una instalación rápida y fácil operación. Los numerosos módulos 'plug & play' son ideales para arquitecturas de automatización distribuidas y pueden conectarse sin problemas a todos los buses de campo comunes, incluyendo Profibus DP, Profinet IO, Ethernet IP, DeviceNet, CANopen y Modbus RTU. Gracias a la disponibilidad de módulos de ampliación adicionales, también es posible realizar, de manera simple y sencilla, adaptaciones individuales a las necesidades específicas del cliente.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos