PlasticsEurope apoya el objetivo de eficiencia energética de la Unión Europea
La directora ejecutiva de PlasticsEurope, Nancy Russotto, comentó con motivo de la publicación del Libro Verde que “La eficiencia energética es una prioridad para PlasticsEurope. Gracias a su bajo peso y sus múltiples aplicaciones, los plásticos ayudan a ahorrar energía en el transporte y el embalaje, por no hablar de sus aplicaciones como aislantes en la construcción”. “Con el fin de dar una idea del modo en que la industria de los plásticos puede contribuir a este objetivo, Plastics Europe enviará a lo largo de este mes una respuesta detallada a la consulta sobre eficiencia energética que la Comisión ha lanzado mediante su Libro Verde Cómo hacer más con menos.”
Los productos plásticos que actualmente se utilizan contribuyen al ahorro de enormes cantidades de energía:
- La utilización de 100 kg de piezas de plástico en cada automóvil ha permitido reducir en Europa el consumo de combustible en unos 12 millones de toneladas anuales y las emisiones de CO2 en torno a 30 millones de toneladas.
- El uso de plásticos también ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en los hogares: el uso innovador de plásticos reduce el consumo doméstico de combustible hasta 3 litros por metro cuadrado (comparado con una media de 20 litros).
El compromiso de PlasticsEurope con el uso sostenible de la energía también queda patente en su apoyo oficial al programa medioambiental de la FIFA Green Goal. El objetivo de este proyecto —cuya presentación oficial tendrá lugar el viernes 10 de marzo en Berlín, en una conferencia de prensa del Comité de Organizador del Mundial de Fútbol 2006— es conseguir que el Mundial de Alemania sea la primera Copa del Mundo de la historia con un impacto ambiental cero. Nancy Russotto comentó que “el apoyo de PlasticsEurope a Green Goal ayudará a financiar proyectos sobre eficiencia energética y energías renovables en países en vías de desarrollo”.