STEYR añade motor Fase V a los tractores Multi y Kompakt de media potencia
STEYR mejora las series de tractores Multi y Kompakt con nuevos motores que cumplen la normativa de emisiones Fase V y otras innovaciones tecnológicas.
STEYR continúa mejorando las prestaciones de oferta de tractores. Se benefició de ello la nueva generación de los poderosos Terrus y lo hacen también las series de media potencia Multi y Kompakt, con un motor de 3,6 litros con la recientemente desarrollada tecnología de emisiones Fase V, que ofrece más potencia y más par.
Multi (100-120 CV)
Esta gama abarca tres modelos con motor FPT F5 de 4 cilindros y 3,6 litros, con potencias entre 100 y 120 CV. Esto proporciona las ventajas de una inyección de combustible common rail, cuatro válvulas por cilindro en comparación con las dos de los modelos anteriores, y una cilindrada mayor que la del motor previo de 3,4 litros de la Fase IV. A pesar del aumento de cilindrada, no hay cambios en las dimensiones del motor ni en el paquete de refrigeración, lo que permite que estos tractores mantengan su formato compacto.
A ello contribuye también la nueva tecnología de postratamiento de las emisiones, que integra un catalizador de oxidación diésel, un filtro de partículas diésel que no requiere mantenimiento y una reducción catalítica selectiva en una sola unidad dispuesta bajo el capó, para una excelente visibilidad del operador y maniobrabilidad del vehículo. Los modelos 4100 Multi y 4110 Multi se benefician de pequeños incrementos en la potencia del motor y todos los nuevos modelos ofrecen un 5% más de par para un mejor rendimiento. Ahora, el par máximo se alcanza con 1.300 rev/min en lugar de 1.500 rev/min, aumentando así la eficiencia del combustible.
Asimismo, los tractores Multi también pueden equiparse con el control electrónico del elevador delantero con/sin toma de fuerza delantera de STEYR. Mientras que las electroválvulas están disponibles con distribuidores traseros mecánicos. Todos los modelos vienen ahora con características de lujo en la cabina, similares a las de sus hermanos mayores, incluyendo alfombrilla y volante de cuero, y adoptan el estilo de los otros nuevos tractores de STEYR. Para mejorar la visibilidad y la seguridad, se incluye en las especificaciones dos faros de trabajo LED adicionales en los pilares traseros de la cabina, mientras que se incorporan frenos hidráulicos y de aire para el remolque para mejorar el rendimiento de la frenada.
La serie Multi goza de una reputación de tractor polivalente y especialista en labores ganaderas, con características que van desde una transmisión de 32+32 con cambio de gama automático y un centro de gravedad bajo, más la calidad del sello 'Made in Austria' que caracteriza a la marca.
STEYR Kompakt 4120.
Serie Kompakt (80-120 CV)
Diseñados para ser ligeros, maniobrables y versátiles, pero con muchas de las ventajas de los tractores más grandes, actualmente, los cinco modelos de tractores de la serie STEYR Kompakt de 80-120 CV cumplen también la especificación de la Fase V, cortesía del mismo nuevo motor FPT F5 de 3,6 litros que ahora usa el Multi.
La potencia se ha aumentado y los niveles de par son mayores, hasta en un 10% dependiendo del modelo y el par máximo se alcanza a un régimen más bajo del motor de 1.300 rev/min con el consecuente ahorro de combustible. La serie Kompact también se beneficia de un filtro de partículas diésel sin mantenimiento y de la reducción catalítica selectiva en una única disposición compacta bajo el capó para una excelente visibilidad y manejo. El mantenimiento se ha mejorado también, con el acceso a los filtros de combustible y de aceite del motor desde un lado del tractor.
El importador de los tractores STEYR para los mercados español y portugués es Farming Agrícola.