Fendt prosigue la expansión de la sembradora de alta precisión Momentum
Fendt aprovechó la Conferencia de Prensa internacional para anunciar también que la sembradora de alta precisión Momentum, con aplicación de fertilizante líquido, ofrece ahora un kit especial para la siembra de colza en el mercado de Europa del Este. Con esto se amplía de manera significativa la gama existente para maíz, soja y girasol. Además, esta máquina puede plantar semillas más pequeñas.
Para poder cambiar el conducto de siembra con facilidad y rapidez, se ha revisado el diseño del formador de surcos y la suspensión del disco. Esto permite reducir aún más los tiempos de inactividad al cambiar de semilla. Además, está disponible opcionalmente un depósito para microgranulado o insecticida, que puede instalarse de forma complementaria en cada unidad de siembra por hilera.
También está disponible un marcador que permite trabajar las superficies de manera eficiente incluso con interrupciones de señal y realizar correctamente las conexiones, y que puede utilizarse para supervisar el trabajo en las cabeceras.
Con el lastrado automático del cuerpo de siembra por hilera DeltaForce, la Fendt Momentum garantiza que las semillas se coloquen uniformemente a la profundidad de siembra prevista. La unidad de separación de alta precisión vSet obtiene una precisión de separación del 99,5% incluso a altas velocidades de siembra.
Unas pruebas efectuadas por la marca demostraron que el lastrado automático del cuerpo de siembra por hilera DeltaForce obtuvo un claro aumento del rendimiento de 1,7 o 1,3 t/ha respecto al lastrado fijo. También dispone del sistema totalmente automático de gestión del peso Load Logic, que evita la compactación del suelo gracias a la adaptación hidráulica de la distribución del peso.