Demoagro 2019 supuso la antesala de Fendtgüinos para la marca alemana
Demoagro 2019 supuso para Fendt y su concesionario Talleres García Grañón, además de un punto de encuentro con agricultores y profesionales del sector, la antesala de su gran jornada Fendtgüinos, que celebró dos semanas después en Palencia.
Desde la marca consideran que el formato Demoagro es el adecuado para ellos, dado que el cliente puede probar las máquinas y comprobar la diferencia con otros productos. Fendt dispuso en Huesca de una parcela de 18.000 metros cuadrados donde organizó una exposición de su línea completa de producto, como marca full line que es.
Contó con varios modelos de rotoempcadoras y segadoras frontales y laterales, la cosechadora C 6335, el pulverizador arrastrado Rogator 300 con tecnología de autopropulsado, el remolque autocargador Tigo, del que destacan que es un metro más corto que sus competidores gracias a su "revolucionaria" mampara.
Por supuesto, los tractores fueron los principales protagonistas, todos ellos con la prestigiosa transmisión Vario, de la que se fabrican 77 al día. Contó con modelos de la Serie 200 (77-111 CV), que se adapta a necesidades en pastos, cultivos especializados y trabajos de mantenimiento. La Serie 300 con equipamiento para favorecer el confort, incrementar las prestaciones y una tecnologia eficiente.
También trabajaron unidades de la Serie 500, con alta capacidad en labores de tiro y máxima precisión en operaciones de cultivo. La Serie 700 (150-246 CV) se erigió en un tractor versatil de alta potencia, mientras que la Serie 800 se enfoca a tareas agricolas o de transporte. La Serie 900, con más de 300 CV, se consolida como el buque insignia y, finalmente, la poderosa Serie 1000 puso de manifiesto su par elevado a bajo régimen de motor, lo que favorece un consumo estable y prolonga la vida util.