Nuevos rastrojadores de Casamayor para bastidores de 80x80 y 100x100
Modelo con brazo de 70x30 para bastidores de 80x80 y el modelo 70x35 para bastidores 100x100. Un proyecto en el que han trabajado durante varios años que, tras las pruebas finales efectuadas en verano, ha comenzado ya a comercializarse.
El fabricante extremeño responde así a la demanda surgida hace pocos años en Europa de este tipo de implemento. De esta forma, los fabricantes y talleres nacionales tienen la posibilidad de entrar también en este segmento de mercado con componentes españoles. Hasta la fecha, lo único que existía son productos de importación y algunos recambios procedentes de Polonia. Ahora, las primeras unidades han hecho su estreno en el stand de Casagro Hipercamp de la Fira Agraria de Sant Miquel de Lleida, que tuvo lugar del 27 al 30 de septiembre.
Este tipo de aperos se utilizan básicamente tras la cosecha de cereal, en terrenos duros que requieren una primera pasada a una profundidad de hasta 20 cm. Según la empresa, Castilla y León y Cataluña son las comunidades donde gozan de mayor aceptación.