Más de 400 empresas expositoras participan en la XX edición de Agroexpo
3 de marzo de 2008
Esta edición de Agroexpo ha estado marcada por la presencia de más de 400 empresas expositoras, que han mostrado la situación actual del sector agrario a nivel nacional, así como por la afluencia masiva de visitantes profesionales, el elevado volumen de transacciones comerciales y los numerosos contactos que se han llevado a cabo en ella a lo largo de estos cuatro días.
Agroexpo 2008 ha presentado los adelantos y novedades tecnológicas relacionadas con la agricultura y, especialmente, con los sectores del tomate, el olivar y el hortofrutícola. Esta feria, consolidada como “el referente más importante del sector agrícola del suroeste ibérico”, ha conseguido un año más “elevar el grado de satisfacción de los expositores”, según explica la organización.
Un espacio donde analizar y debatir
Gracias a la profesionalización de los asistentes este certamen se ha convertido en un espacio donde analizar y debatir las materias más atractivas y actuales. Empresas y profesionales destacados de los sectores agroquímicos y fertilizantes, equipos de riego, equipamientos para la ganadería, maquinaria y equipos, semilla, viveros e invernaderos, envases y embalajes, empresas de servicios, accesorios y repuestos; así como productos, asociaciones, organismos oficiales y prensa especializada, procedentes de diferentes países, han vuelto a estar presentes en Agroexpo.
Varios salones en uno
La Feria Internacional del Suroeste Ibérico ha acogido el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada-Tomatec, el Salón de la Horticultura, Fruticultura y la Tecnología Aplicada-Hortofrutec y el Salón Ibérico del Olivar, Aceituna y el Aceite de Oliva-Olivac.
Tomatec ha aportado las tecnologías más punteras y los servicios para la producción, transformación y comercialización de este producto. Este salón ha estado compuesto por una gran diversidad de maquinarias (calderas, depuradoras, torres de concentrados, etc.), material auxiliar, tratamiento y recolección, clasificación y transformación. Por su parte, Hortofrutec ha expuesto las tecnologías más novedosas en equipamiento, clasificación, envase y embalaje, entre otros. Olivac, el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva, ha mostrado la evolución del sector a lo largo de los años, hasta llegar a la introducción de las nuevas tecnologías en los bienes de producción (maquinaria de patio y almazara, depósitos, maquinaria de envasado y etiquetado de aceites y aceitunas, envases y embalajes).
La exposición comercial de este certamen se ha visto complementada con un intenso programa de jornadas técnicas. La organización asegura que Agroexpo ha superado un año más las cifras de las pasadas ediciones e incrementa tanto la cantidad, en número de expositores y visitantes, como la calidad y el volumen de negocios que en él se han desarrollado.