Culmina un año clave con importantes inversiones y una nueva gama de 3 litros de cilindrada
JCB celebra la fabricación de medio millón de motores en 13 años
2017 pasará a la historia de JCB Power Systems como un año histórico. Importantes inversiones en la planta de Foston, arranca la producción de una gama de 3 litros de cilindrada y celebra la fabricación de 500.000 motores en solo 13 años.
El primero fue un motor diésel de 4 cilindros que se completó, en noviembre de 2004, en la fábrica de JCB Power Systems en Foston, Derbyshire (Reino Unido), con solo 64 trabajadores. El éxito fue tal que ya en el primer año se produjeron cerca de 10.000 propulsores. Ocho años después alcanzaron los 200.000 y en el último lustro otros 300.000, con una plantilla actual formada por casi 400 personas.
El presidente de la compañía, Lord Bamford, valoró la producción de medio millón de unidades como “un hito maravilloso” y felicitó a todo el equipo por ello.
2017 ha sido un año importante para JCB Power Systems. Ha invertido 10 millones de libras (11,3 M€) en la planta de Foston en nuevas áreas de mecanizado y procesos automáticos asociados, lo que ha supuesto la creación de 30 nuevos puestos de trabajo y le permite producir los principales componentes del motor, lo que aumenta la eficiencia y asegura el cumplimiento de exigentes criterios de calidad
El presidente recordó que en 2004 confiaron en proveedores externos para la producción de motores. Ahora, lo que considera determinante "es que tenemos control total sobre nuestra tecnología y producción, lo que nos da la libertad de innovar y ofrecer a nuestros clientes motores limpios, de bajo consumo, fáciles de mantener y económicos”.
Este año, además, arrancó la producción de un nuevo motor de 3 litros de cilindrada que, según la marca, destaca por su eficiencia en el consumo de combustible. Supone la culminación de un programa de inversión de 31 millones de libras (35,2 M€), es la tercera línea de motores lanzada por JCB y se une a los modelos de 4.4, 4.8 y 7.2 litros.
"Historia de éxito"
Lord Bamford considera que "han habido muchos grandes logros en JCB a lo largo de los años y la fabricación de motores es una historia de éxito”. Prueba de ello es que una parte de la producción se vende “a otros fabricantes para una amplia variedad de usos”.
La expansión de este negocio llevó a JCB India a iniciar la producción de motores en 2010 en su sede central situada en las proximidades de Nueva Delhi.