Control de altura de pulverización de Amazone
Con la ayuda del nuevo sistema automático de control de altura Distance Control, Amazone, una de las marcas importadas por Deltacinco para la Península Ibérica, ha dado otra vuelta de tuerca en lo que a precisión en pulverización se refiere.
Gracias a sus cuatro sensores ultrasonidos, la barra de pulverización sigue el contorno del suelo a la altura óptima de tratamiento para evitar los solapes entre boquillas o las zonas subdosificadas.
Con dos sensores y condiciones duras (maíz con nacencia irregular) se puede dar la circunstancia de que el sensor, de un lado u otro, detecte una zona con un cultivo más bajo que el resto y produzca un acercamiento excesivo en la parte final de la barra. Para evitar esto, se ha aumentado la zona de lectura con la adición de otros dos sensores y dominando el que más cerca se encuentre del suelo o el cultivo, controlando de este modo una mayor área y proporcionando una aplicación aún más perfecta, incluso a altas velocidades de trabajo, reduciendo costes.
En el caso de boquillas con un ángulo de apertura de 110 grados, la distancia de aplicación al cultivo debe ser de 75 cm para una aplicación regular en todo el cultivo. Si la boquilla es de 80 grados, la distancia se reduce a 50 cm actuando sin ningún problema este nuevo sistema que Amazone proporciona al agricultor para rentabilizar aún más su inversión en productos fitosanitarios y garantizar una buena salud de sus cultivos.
La gama de pulverización Amazone comprende anchuras de entre 15 y 40 metros y diferentes equipamientos para adaptarse a todas las necesidades agrícolas.