Éxito de negocio en la 23ª Feria Agropecuaria de Castilla y León
Celebrada junto a la 18ª Exposición Internacional de Ganado Puro.
En este sentido, ambos salones han cumplido su objetivo: se ha intensificado su profesionalización. En palabras de sus organizadores, con la edición de este año, la Feria ha reafirmado su propósito de ser la primera de España en su conjunto, es decir, aunando lo agropecuario y lo ganadero, a través de los 575 expositores que han participado mostrando su maquinaria y su ganado en más de 45.000 m2.
Con ello, Salamanca emerge como referente nacional del sector, tanto por la presencia de representantes de fabricantes de maquinaria de España y otros países europeos como por la mayor asistencia de profesionales de regiones como Andalucía, la zona de Levante, todo el Norte de España, y Castilla La Mancha, además de los cada vez más asiduos profesionales de Portugal.
Asimismo, Isabel Jiménez, presidenta de la Diputación de Salamanca, considera que la 18 Exposición Internacional de Ganado Puro ha sido más que un éxito. El certamen logró reunir a 260 expositores con cerca de 2.300 cabezas repartidas en ocho especies y 65 razas, destacando las casi 900 cabezas de vacuno de 18 razas que los 130 ganaderos mostraron para dar una visión integral de la cabaña bovina, más de 800 de ovino y cerca de 200 de porcino.
Entrando en cifras económicas de la Exposición Internacional de Ganado, se han adjudicaron el 92% de los 606 ejemplares presentados de vacuno, ovino y porcino, frente al 80% del año pasado.
El volumen global de la subasta alcanzó los 627.444 euros, frente a los 544.000 euros del pasado año, lo que supone un 16% más.
En definitiva, y en el conjunto de ambos certámenes, Isabel Jiménez señaló que “la Feria Agropecuaria de Castilla y León ha colmado las expectativas de visitantes que estaban previstas, superándose la cifra de 180.000.