Maschio Gaspardo sigue aumentando su gama para el agricultor profesional
Hace ya algunos años que Egidio Maschio decidió aumentar a toda costa la gama de productos de Maschio Gaspardo. En unos años comprobaremos con los números en la mano si la apuesta ha salido bien, pero lo que resulta evidente es que por el camino está dejando un reguero de nuevas máquinas que ofrecen al agricultor múltiples soluciones para sus explotaciones. Es este nuevo espacio en el que encuadramos Talpa, la abonadora de purines autopropulsada con la distancia ente eje y suelo más elevada del mercado.
Talpa fue una de las grandes novedades presentadas en SIMA por Maschio Gaspardo, donde el despliegue del fabricante italiano volvió a ser importante. Una de las máquinas más espectaculares fue, Talpa, la abonadorea autopropulsada que gracias a una distancia de 1,60 m entre eje y suelo permite aplicar purín, por ejemplo en maíz, cuando la planta es muy alta, la fase de mayor demanda de nutrientes de la planta.
El autopropulsado cuenta con un tanque de 12.000 l y además con un radio de giro interior de tan sólo 4 m. Esto significa una alta maniobrabilidad y menor daño en los cultivos. El secreto es la combinación de la estructura y la dirección articulada en tercer eje. Además, la conexión especial de la articulación permite la rotación sobre el eje vertical, adaptándose la máquina al perfil de suelos más irregulares.
Primo, la novedad en fertilización
Finalmente, la otra novedad presentada en SIMA fue Primo, la abonadora electrónica con un sensor de control de peso desarrollado por Maschio Gaspardo: una herramienta innovadora que garantiza la máxima precisión durante la distribución. Disponible en 6 modelos, Primo se presenta con capacidades de tolva de 1.270 a 3.130 litros y una anchura de trabajo de 24 a 36 metros. Además cuenta con una sección de apertura de doble disparo que limita el denominado 'efecto dosis' (una reducción de la uniformidad en la distribución debido a una variación de kg/min de fertilizante).
Primo, la gran novedad en el terreno de las abonadoras suspendidas.