GE Additive crea la impresora 3D láser “más grande del mundo”
GE Additive aprovechó su presencia en el Salón Aéro de París para anunciar que está trabajando en la fabricación de la máquina de fabricación aditiva “más grande del mundo”.
Hecha pensando en la industria aeroespacial, la máquina será capaz de imprimir en un “envoltura de construcción” de un metro cúbico (1.000 x 1.000 x 1.000 mm). El proyecto en desarrollo se presentará en noviembre en el Formnext Show de Frankfurt, Alemania.
“La máquina imprimirá en 3D piezas de aviación de un metro de diámetro, adecuadas para fabricar componentes estructurales de motores a reacción y piezas para aviones de un solo pasillo”, explica Mohammad Ehteshami, vicepresidente y director general de GE Additive. “La máquina también será aplicable para los fabricantes en las industrias de automoción, energía y petróleo y gas”.
En la máquina, llamada Atlas de momento, la geometría de construcción será personalizable y escalable para cada proyecto de sus clientes. Su tesolución y velocidad igualará o mejorará las máquinas de fabricación aditiva actuales. También está diseñada para ser utilizada con materiales múltiples, incluyendo los no reactivos y reactivos (como aluminio y titanio).
“Tenemos clientes que colaboran con nosotros y recibirán versiones beta de la máquina al final del año”, dice Ehteshami. “La versión de producción (aún por nombrar) estará disponible para la compra el próximo año”. GE apunta a las primeras entregas de la máquina a finales de 2018.
La máquina combina la tecnología de GE Additive y la de Concept Laser, empresa alemana perteneciente al grupo GE y que cuenta actualmente con la máquina de fabricación aditiva de sinterizado láserde polvo más grande del mercado (800 x 400 x 500 mm).