ITP Aero aumenta sus ingresos de 2024 en un 24% y registra la cifra récord de 1.612 millones de euros
ITP Aero, empresa especializada en el sector de la propulsión aeroespacial y la aviación comercial, ha registrado ingresos récord de 1.612 millones de euros en 2024, lo que supone un incremento del 24% respecto a 2023. La compañía, participada mayoritariamente por Bain Capital, ha obtenido un EBITDA de 295 millones de euros, un 43% más respecto a los 217 millones de euros de 2023. Además, ITP Aero ha invertido 102 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D), lo que supone un crecimiento muy relevante del 55% respecto a los 66 millones de euros invertidos en 2023.
Para apoyar este crecimiento, ITP Aero ha ampliado su plantilla en 2024 con la incorporación de más de 730 nuevos empleados, más de 430 de ellos en España. Con ello, la plantilla total de ITP Aero asciende a 5.689 empleados, lo que supone un aumento del 13,6% con respecto al año anterior.
Los excelentes resultados de 2024 han sido impulsados por la fuerte demanda de sus productos, que forman parte de las plataformas de aviación comercial más avanzadas en la actualidad, junto con el crecimiento de los servicios de mantenimiento y reparación (MRO, por sus siglas en inglés) y del negocio de defensa. El sector de la aviación comercial a nivel mundial creció un 10,4% el año pasado (ingresos por pasajero-kilómetro); se espera que la tendencia continúe en 2025. Con más del 75% de su negocio proveniente de la aviación comercial, ITP Aero cuenta con una posición excelente para apoyar el crecimiento a largo plazo de la industria.

A pesar de los desafíos que presenta la economía mundial y de la compleja dinámica de la cadena de suministro global, ITP Aero ha demostrado una agilidad y resiliencia extraordinarias. En 2024, la compañía fue capaz de aumentar significativamente las entregas a sus clientes y mantener altos niveles de rendimiento y eficiencia.
Para 2025, ITP Aero prevé mantener un fuerte crecimiento, con una sólida inversión en la ampliación de sus capacidades para entregar productos y la mejora de su cartera de servicios para satisfacer la creciente demanda de sus clientes. La compañía impulsa la innovación a través de inversiones estratégicas y la búsqueda de oportunidades adicionales de operaciones M&A, de cara a fortalecer su posición global y el mercado MRO.
Eva Azoulay, CEO de ITP Aero, comenta: “2024 ha sido un año increíble para nuestra compañía, marcado por un rendimiento excepcional. Nuestra sólida posición en el mercado, tanto en aviación comercial y defensa como MRO, combinada con nuestro compromiso con la excelencia y la dedicación de nuestro equipo, han impulsado nuestro éxito. Además, nuestras inversiones en I+D y la ampliación de nuestra plantilla demuestran nuestro compromiso a largo plazo con la innovación y el crecimiento sostenible”.
“De cara a 2025, continuaremos con nuestra ambición de crecimiento y de excelentes resultados. Con el firme apoyo de nuestros accionistas, ampliaremos nuestra presencia internacional, apostando por nuestra tecnología para mantener y reforzar nuestro liderazgo en la industria”, añadía la CEO de ITP Aero.
2024 fue otro año de récord en inversión industrial y tecnológica, con un total acumulado de más de 235 millones de euros desde la adquisición por parte de Bain Capital en 2022.