ASTI en CeMAT con un pequeño y potente AGV
Entre las empresas españolas que podemos encontrar en CeMAT, ASTI, la ingeniería burgalesa dedicada al suministro de soluciones globales para la optimización de la logística interna se encuentra en el Hall 27 stand G13. Aquí presenta su último desarrollo: el AGC básico de su gama EasyBot, un pequeño vehículo capaz de transportar hasta 300 kg. Su reducido tamaño le confiere una gran maniobrabilidad permitiéndole realizar los recorridos más complejos con marcados giros sin perder su guiado, ni realizar ninguna parada. Además de su polivalencia, se ha optimizado su funcionalidad-coste pero sin sacrificar la robustez y fiabilidad de una solución, idónea para el transporte de todo tipo de materiales en líneas de ensamblaje. Su sencillez simplifica tanto las labores de instalación como las de aprendizaje de uso, que pueden realizarse directamente por el usuario final sin requerir la intervención de técnico alguno.
A pesar de su tamaño y simplicidad, este vehículo está equipado con tecnología RFID que le permite la realización de un número limitado de acciones, en consonancia con su sencillez, pero suficiente para desarrollar la mayoría de tareas necesarias, tales como cambios de dirección y ejecución de paradas. También le permite controlar otra funcionalidad muy importante de este vehículo, el enganche y desenganche automático de carros gracias al control del ascenso y descenso automático de un “pin hook” que agarra los carros a transportar.
Este AGV está concebido para maximizar su capacidad de funcionamiento i mplementando unas baterías que le proporcionan una autonomía de hasta 16 h, tiempo suficiente para cubrir dos turnos de trabajo de manera ininterrumpida. Para facilitar las tareas de mantenimiento, los componentes son fácilmente accesibles además de incorporar un display que mediante códigos numéricos indica el modo de funcionamiento del vehículo y las posibles causas en caso de anomalía.