Inversor trifásico Conext TL de Schneider Electric
El especialista global en gestión de la energía, Schneider Electric, presenta su nuevo inversor de conexión a la red ConextTL para soluciones trifásicas de pequeño tamaño. Se trata de un equipo de gran fiabilidad, fácil de instalar y con unas eficiencias superiores al 98%, que permite cubrir la actual demanda del mercado y nos coloca en puesto preferente de cara al mercado del autoconsumo, explica Raquel Espada, Directora de Energías Renovables de Schneider Electric España. Los inversores solares de conexión a la red sin transformador, Conext TL de 15 y 20 kW ya se encuentran disponibles y resultan idóneos para aplicaciones sobre tejados industriales y residenciales de pequeña y mediana potencia.
Los inversores Conext TL proporcionan un amplio rango de tensión de entrada, gracias a la función de detección de punto de máxima potencia (MPPT); dos MPPTs independientes y certificados de acuerdo al estándar RD, VDE, KD5940; ENEL, G59, UTE, etc.
Los Conext TL han sido diseñados para ofrecer eficiencias por encima del 98% de manera óptima lo que permite mejorar el retorno de la inversión en la instalación solar. El protocolo de comunicación Modbus integra el inversor con otros equipos y permite una interface directa con soluciones de supervisión de datos alojados. Esta perfecta integración con otros productos SE, como envolventes, protecciones de circuitos para CA y CC y cajas de conexionado, posibilita que exista una solución plug and play de un único proveedor.