ABB en el Parque Logístico de la Zona Franca
La multinacional suiza Asea Brown Boveri, ABB, proveedora de tecnologías eléctricas y de automatización, ha inaugurado su nuevo centro de servicio de turbocompresores en el Parque Logístico de Zona Franca, en Barcelona. Las modernas instalaciones, el fácil acceso al Puerto de Barcelona y a la red ferroviaria, que favorece el acercamiento a los principales usuarios e instaladores de turbocompresores, como navieras, astilleros y plantas de cogeneración, han sido determinantes en la elección. La nueva instalación ha supuesto a ABB una inversión de 500.000 € y es la cuarta de estas características que la multinacional suiza tiene en España, junto a las de Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Algeciras.
Este nuevo taller cuenta con todo el equipamiento necesario para realizar las actividades de reparación y mantenimiento de más de 180 turbocompresores al año, tanto del sector naval como del estacionario, con una facturación anual que oscilará entre los dos y tres millones de euros.
El centro de Barcelona es el último en incorporarse a una red de más de 115 centros de ABB de servicio de turbocompresores situados en puntos estratégicos de todo el mundo.