Emerson Industrial Automation elige Irun para su nueva sede en el mercado ibérico
El Presidente mundial de Emerson Industrial Automation Global Sales and Solutions, Pascal Galant ha inaugurado en Irun, la nueva sede para España y Portugal del gigante norteamericano en soluciones tecnológicas para la industria, comercio y consumo en cinco líneas de negocio. Con sus 125 años de historia, la multinacional con sede en San Luis (Missouri) alcanzó en 2015 unas ventas superiores a los 22BN$; está presente en 150 países y cuenta con 220 centros de producción y115.000 empleados.
Los productos de Emerson son referencia en numerosos sectores industriales como Metal, Plásticos y Caucho, Ascensores y Elevadores, Envase y Embalaje, Generación de Energía y Logística de Puertos, entre otros.
Fusión de Motores Leroy-Somer y Control Techniques y creación de Emerson Industrial Automation Iberia Un centenar de personas entre autoridades, responsables de la compañía y clientes de la división Drives&Motors, acompañaron a Pascal Galant en la inauguración. Entre ellos, se encontraban el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano; el alcalde de Irún, José Antonio Santano y el Director General de SPRI, Alexander Arriola; así como J ackie Laurent, vicepresidenta y responsable mundial de Marketing; Laurent Babaud, vicepresidente y director comercial para Europa; y Antonio Herrero, consejero delegado para España y Portugal de Emerson Industrial Automation Iberia. Al acto asistieron también representantes de empresas de todo el Estado, que son clientes de la División de Drives & Motors de Emerson Industrial Automation, unidad de negocio, especializada en el suministro de soluciones de automatización y generación de energía para la industria, factura en torno a 2.000 M$ anuales.
Dentro de su proceso internacional de fusión entre sus filiales Motores Leroy-Somer y Control Techniques, el pasado 1 de noviembre quedó también remodelada su estructura en la Península Ibérica, con la creación de Emerson Industrial Automation Iberia. Su filial ibérica cuenta con una plantilla de un centenar de profesionales y un volumen de negocio anual en torno a 46M€, que tributarán en la Hacienda guipuzcoana. En Euskadi ya contaba con tres centros (Irun, Durango y Vitoria) y las antiguas instalaciones serán destinadas a almacén logístico.