Agilidad en Coca-Cola SC con carretillas elevadoras y sistema lector de Zetes
La planta de Coca-Cola en Dongen ha recortado el tiempo de carga por camión en seis minutos con un sistema de lectura de códigos de barras para sus 16 nuevas carretillas elevadoras que pueden cargar palés, diseñado por Zetes. En colaboración con Durwen, Zetes también ha asesorado acerca del diseño de los accesorios para las carretillas.
A la hora de cargar los camiones, Coca-Cola se enfrentaba al reto de aumentar la velocidad con seguridad y sin errores. Los paquetes de bebidas una vez paletizados y etiquetados, son trasladados en una cinta transportadora para que 16 carretillas elevadoras los carguen en los camiones correspondientes.
Si bien las carretillas elevadoras podían cargar hasta tres palés, el conductor solo podía escanear dos y debía levantarse para escanear el tercero con un lector de mano lo que se traducía en pérdida de tiempo.
Lectores y sensores de gran resistencia para recortar la carga en seis minutos con seguridad y sin errores
Para permitir la lectura automática de los diferentes tipos de palés que pueden manipular las 16 carretillas de Motrac, Zetes ha instalado en la parte frontal de cada carretilla tres lectores, protegidos por cubierta de acero inoxidable, y sensores móviles de gran resistencia.
Tras la lectura vertical y horizontal de las etiquetas gracias a los escáneres de gran movilidad, el conductor de la carretilla recibe un mensaje con el camión donde debe cargarlos. Todos los datos se envían automáticamente al sistema SAP de Coca-Cola através de la aplicación desarrollada por Zetes, que carga y detecta hasta tres palés, utiliza los lectores necesarios y transporta los palés hasta los camiones sin problemas.