PalletControl 6000 Interroll, transporte de palés con acumulación sin presión
Interroll amplía su concepto de control y accionamiento descentralizados que ha sido aplicado con éxito durante años en el Interroll RollerDrive 24V CC y en la Interroll MultiControl para la manipulación de cargas unitarias con acumulación sin presión. Ahora incluye también Pallet Control 6000, para ofrecer una solución global, eficiente, compacta y de gran rendimiento en la Industria 4.0.
La unidad Pallet Control 6000 que propone el Grupo Interroll es el componente esencial de una solución global que integra los rodillos transportadores; el MultiControl e Interroll Pallet Drive, permitiendo el uso de tecnología de accionamiento de 400 V CA. Con esta nueva solución, se alcanza un flujo ininterrumpido de material de forma sencilla y a menor coste que el transporte de palés sin presión, que implicaba grandes costes por el software del PLC, además de neumática para garantizar un flujo automatizado de mercancías en los puntos de transferencia hacia equipos como máquinas apiladoras o elevadores del almacén.
Ahora se elimina el cableado centralizado y la programación del PLC, ya que Pallet Control 6000 proporciona el enlace entre el accionamiento y la probada MultiControl de Interroll, que proporciona la lógica completa para el transporte con presión cero.
Esta solución es adecuada para pesos de palé de hasta 1,250 kg y una velocidad de transporte de hasta 0,22 m/s, cubriendo así todas las aplicaciones más comunes del mercado.
Diseño compacto, fácil integración y eficiencia energética
El transportador de palés de Interroll es energéticamente eficiente por cuanto se divide en tramos que se activan y desactivan en función de su requerimiento para una operación concreta. Los accionamientos del transportador de palés que se accionan en el momento preciso son los que se necesitan realmente para el flujo óptimo de los palés. Además, la función integrada de arranque suave reduce el par de arranque rebajando la carga de los componentes mecánicos, procurando así una aceleración óptima del palé. El rebasamiento del palé tras la desconexión del Pallet Drive también está regulado por el Pallet Control.
Otras ventajas es el diseño compacto del Interroll Pallet Drive, un mototambor con las mismas dimensiones que los rodillos transportadores, por lo que se integra perfectamente en el perfil del transportador, ahorrando espacio. A todo ello, se le añade la MultiControl que permite ver el sistema de transporte y está certificada para ser utilizada con buses de campo PROFINET, EtherNet/IP y EtherCAT, facilitando el trabajo al operario.
En Logística 4.0: datos de rendimiento y mantenimiento preventivo
En la página Web de Interroll se puede descargar el Pallet Control Configurator que permite cambiar los parámetros de forma sencilla o modificar la dirección de rotación mediante la conexión USB del Pallet Control sin necesidad de desconectar y volver a conectar cables. Se puede controlar la energía y la potencia y se muestra el estado actual. Además, se muestra el tiempo total de funcionamiento del correspondiente Pallet Drive lo que permite organizar de forma preventiva el mantenimiento necesario. De esta forma se reducen al mínimo las necesidades de mantenimiento y los posibles tiempos de parada.
Finalmente, remarcar que el Pallet Drive está protegido contra sobrecarga mediante un contacto térmico de protección y el análisis continuo del consumo de energía. El freno opcional del Pallet Drive se acciona también mediante el Pallet Control. También se puede activar el Pallet Control de forma alternativa mediante otras entradas digitales de 24V o una entrada analógica de 0-10 V CC.