TIC Info TIC

BASF invierte en el palé inteligente de Ahrma, potencial de la logística digital

manutención&almacenaje - smart logistics 4.023/01/2018
Palé inteligente de Ahrma y BASF
Palé inteligente de Ahrma y BASF

Un palé inteligente y reutilizable es el núcleo para crear cadenas de suministro inteligentes, que propone Ahrma. BASF ha invertido 5M€ en una empresa con soluciones para digitalizar la logística dando transparencia a la cadena de suministro y a la que podremos ver del 23 al 27 de abril en el Hall 19 Young Tech Enterprises@CeMAT.

La empresa holandesa Ahrma ha desarrollado un palé inteligente y reutilizable que va revestido con pulverización de poliuretano Elastocoat C de BASF. El palé incorpora un transpondedor RFID activo de Ahrma que permite recoger datos críticos acerca de la posición y movimiento de los productos; fluctuaciones de temperatura, estado de la carga o cualquier posible impacto o caída. Unos datos que permiten mejorar los procesos, reducir el desperdicio y ahorrar costes. Aunque la solución Ahrma funciona de manera predeterminada con BLE (Bluetooth Low Energy) y el protocolo BlueRobin, también se puede usar con LoRa, Sigfox y LTE-M si es necesario.

Se espera que las baterías duren diez años. Para BASF, la colaboración con Ahrma supone otro paso en su estrategia anunciada el pasado julio de apoyar tecnologías como el blockchain, sensores, realidad aumentada, fabricación futura y nuevas empresas de simulación de productos.

La logística digital, un mercado de gran potencial


Se prevé que la economía digital represente el 25% de la economía mundial para 2025, con un valor estimado de 100 BN$. Además, una encuesta de la asociación digital Bitkom muestra que ocho de cada diez empresas que transportan bienes ya están utilizando soluciones digitales en la actualidad, según revelan desde CeMAT Hannover Messe.

Con la colaboración estratégica con Ahrma, BASF da un paso importante hacia un ecosistema de cadena de suministro más transparente, fiable y eficiente. Para Raimar Jahn, Presidente de la división Performance Materials de BASF, existe un gran interés en el uso inteligente de los datos de la logística, ya que las empresas de cualquier sector industrial buscan información transparente y fiable en tiempo real para optimizar sus cadenas de suministro.

Aunque ha demostrado sus ventajas en la industria química, BASF y Ahrma quieren ir más allá ya que confían en el potencial de esta tecnología para otros sectores. Erik De Bokx, CEO y fundador de Ahrma, señala que con clientes en todos los mercados e industrias y un claro compromiso por la transformación digital, BASF es un socio ideal para desarrollar más nuestro concepto de plataforma inteligente y la infraestructura del IoT circundante.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

José Porto, director de operaciones de Reflex

"En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas"

SERVICIOS