Acuerdo entre rivales históricos, Comer Industries y Bonfiglioli Riduttori
Dos rivales históricos como Bonfiglioli Riduttori y Comer Industries han decidido realizar un acuerdo de colaboración para sumar sinergias en una visión estratégica de mercado que permitirá su crecimiento. Mediante el acuerdo, Comer Industries traspasa a Bonfiglioli Ridutorri sus líneas de productos de motorreductores eléctricos de rueda y reductores planetarios.
De esta forma, Bonfiglioli Riduttori extiende su gama de reductores y se afianza con mayor potencia en el mercado de soluciones de movimiento eléctrico, especialmente en el sector de manipulación de materiales. Por su parte, Comer Industries concentrará y optimizará sus recursos en sus líneas de productos básicos, destinados a aplicaciones para el sector industrial (maquinaria de construcción y forestal, energía y sector agrícola.
Comer Industries con un volumen de negocios de 340 M€ y 1.367 empleados al final de 2013 es una de las principales empresas a nivel mundial en el diseño y producción de sistemas avanzados de ingeniería y soluciones mecatrónicas para la transmisión de energía, destinados a fabricantes de maquinaria agrícola, industrial y energética. Por su parte, Bonfiglioli Riduttori con un negocio de 6114 M€ y 3.335 empleados al final de 2013, es una marca global y reconocida en transmisión de energía, mecatrónica, electromovilidad y energías renovables.