Confecciones Vermis instala un almacén automático vertical Hänel con VRC
Con el objetivo de aumentar su capacidad de almacenamiento, el control de sus productos y un rápido acceso a los accesorios de confección, la empresa Confecciones Vermis ha confiado en VRC la instalación de un almacén automático vertical Hänel Lean Lift de última generación.
Los almacenes automáticos, también conocidos como almacenes inteligentes, son ampliamente utilizados para la organización de accesorios de confección con la máxima optimización. Por ejemplo, los Hänel cuentan con la función Optimization Run, por la que los materiales más frecuentes son colocados automáticamente cerca de la salida, lo que reduce el tiempo de acceso. Por su parte los accesorios con menor movimiento se colocan en un punto más distante, ya que la máquina utiliza normalmente toda la altura disponible bajo el techo, en el punto más alto cerca del mismo.
VRC ha llevado a cabo otras aplicaciones con almacenes automáticos en el sector de la fabricación de textiles, como el almacenamiento de rollos de tela para el suministro contínuo al corte automático, el almacenamiento de piezas de repuesto, el almacenamiento de las muestras (tejidos) y el almacén de producto terminado con la separación automática para las diferentes tiendas.