Control de flotas y de la cadena del frío con TomTom Telematics y AGS
TomTom Telematics y Atlantis Global System (AGS) se han unido para desarrollar la primera solución que además de optimizar la gestión de la flota, incorpora un termógrafo digital telemático homologado en España y Europa para controlar la trazabilidad de la cadena del frío. La solución que será comercializada por Solusoft y Movitycom, socios de TomTom Telematics, es una eficaz ayuda para cumplir con la Guía de Buenas Prácticas con la cadena del frío de sectores como el farmacéutico, médico o la distribución alimentaria.
La solución para la cadena del frío permite la gestión y control on-line de parámetros críticos como el control de la temperatura y humedad durante el transporte de mercancías, con alarmas que se definen fácilmente; actividad de encendido y apagado del equipo de frío del vehículo; así como la apertura y cierre de la puerta del vehículo. Los datos obtenidos por las sondas de temperatura y/o humedad, así como de los periféricos conectados a los termógrafos digitales telemáticos instalados en los vehículos refrigerados, remolques frigoríficos autónomos y cámaras frigoríficas, son accesibles en todo momento y en tiempo real por los usuarios de Webfleet, la plataforma de gestión de flotas de vehículos de TomTom Telematics.
El control de la temperatura en tiempo real se suma así a las funcionalidades disponibles en las soluciones de gestión de flotas de TomTom Telematics, que permiten ahorrar en combustible, ayudan a conducir de forma más eficiente, muestran las rutas óptimas, etc.