T-Systems y Roambee crean una red IoT para una logística inteligente
La compañía Roambee y T-Systems desarrollarán una solución de seguimiento y monitorización en tiempo real de las mercancías tanto en tránsito como en stock y en cualquier parte del mundo, a través de la plataforma escalable de la filial tecnológica del Grupo Deutsche Telekom. El pasado verano Roambee pudo demostrar la efectividad de sus equipos IoT cuando entre los equipos robados en su sede californiana, las abejas IoT formaron parte del botín, lo que permitió su localización en todo momento, dando a Roambee una forma inesperada y perfecta de probar su nueva tecnología.
El acuerdo con Roambee permite a T-Systems consolidar su posición de referencia en la transformación digital al incorporar nuevos servicios a su oferta IoT para la gestión inteligente de la logística en su plataforma escalable. La aportación de Roambee al proyecto es el diseño del software SaaS con sensores inalámbricos, tecnología basada en la nube, informes y herramientas de análisis predictivo. Por su parte T-Systems ofrece una plataforma en la que la nueva solución tendrá acceso a una infraestructura global con centros de datos de alta seguridad y a un amplio ecosistema de socios.
Información en cualquier momento y en cualquier lugar, la logística inteligente de Roambee con T-Systems en CeMAT
Con esta solución de logística inteligente, las empresas tendrán acceso a un servicio de seguimiento logístico de sus mercancías que podrá estar disponible gracias a la red de actuación de Roambee en Europa, América, Asia y África, ofreciendo un servicio completo de información de las mercancías en cualquier lugar y en todo momento, ya sea en tránsito o en centros de almacenamiento.
El robo de las abejas IoT permite demostrar su efectividad
Cuando el pasado verano Roambee, la empresa de seguimiento de activos por IoT, sufrió un robo en sus oficinas de Santa Clara, California, los ladrones no sabían que entre los equipos se encontraban las Roambees Bees, las abejas con funciones integradas de Wi-Fi, GMS, Bluetooth Low Energy (BLE) y GPS, así como sensores y cámaras. A la mañana siguiente, cuando los trabajadores de Roambee descubrieron el robo, ordenaron de forma remota a las abejas IoT que se identificaran al minuto y comenzaron a rastrear los dispositivos.
El resultado fue que ocho horas después los bienes robados ya estaban en poder de Roambee y los sospechosos en las dependencias policiales, tal y como informaron los informativos de diferentes periódicos y televisiones. Vidya Subramanian, el cofundador y Vicepresidente de la compañía, afirmaba que había sido una forma inesperada y perfecta de poner a prueba su nueva tecnología.