Asos. com automatiza la clasificación con el sistema de bolsas Knapp
El minorista online de artículos de moda y belleza, Asos.com, ha decido instalar en su Centro de Distribución de Berlín, el sistema de clasificación automática en bolsas Dürkopp, la filial alemana de Knapp. Un singular algoritmo hace de este sistema una tecnología especia l, que optimiza los costes del almacenamiento con una secuenciación exacta.
Knapp respalda con su tecnología para el e-commerce al minorista on-line Asos.com, que gestiona más de 850 marcas de productos de moda y belleza con más de 80.000 referencias en sitios web de Reino Unido, Australia, EEUU, Francia, Alemania, España, Rusia Italia y China, con envíos a más de 140 paí-ses. La flexibilidad del OSR Shuttle, las estaciones Pick-it-Easy y el clasificador de bolsas, que implementó Knapp en el CD de Barnsley, South Yorkshire (Reino Unido), ha llevado a Asos.com a confiarle este segundo proyecto en Berlín.
El corazón de la solución e-commerce de Knapp es el sistema OSR Shuttle, que se adapta a la flexibilidad requerida ante el frecuente cambio de surtido y garantiza una preparación cero errores en las estaciones Pick-it-Easy. Para la tarea de clasificación, Knapp ha implementado un sistema de clasificación de mercancía colgada en bolsas de su filial alemana, Dürkopp. Cada bolsa puede albergar la cantidad de artícu-los que pueden caber en una bolsa de la compra, lo que supone una ventaja para el surtido de Asos.com.
Matrix para clasificación en bolsas
Un singular algoritmo de clasificación que ordena una determinada cantidad de piezas preparadas en una secuencia exacta, hace del sistema de clasificación en bolsas de Dürkopp una tecnología especial. Los pedidos de mercancía doblada y colgada se consolidan y se dirigen en la secuencia exacta para su envío hacia una de las 200 estaciones de embalaje.
Las ventajas las resume Heimo Robosch, Vicepresidente ejecutivo de Knapp: "En las estaciones de embalaje, la bolsa colgada pone a disposición solamente los artículos asignados a un pedido individual de cliente, y una vez embalado entra el siguiente pedido a la estación de preparación. La minimización de los procesos de almacén reduce los costos optimizando simultáneamente el tiempo de recorrido, lo cual resulta decisivo para la empresa e-commerce ".
Crecimiento también en Fashion & Lifestyle
El crecimiento del e-comercio está beneficiando a Knapp, que dependiendo del sector, comprende más del 70%. Sin embargo, Knapp está registrando también fuertes crecimientos en sectores como el Fashion y Lifestyle, en los que la cooperación con su filial alemana Dürkopp Fördertechnik, les permite desarrollar soluciones orientadas a lograr altos índices de rendimiento y secuencias precisas.
La clasificación Matrix se encarga de una eficiente secuenciación automática de bolsas