El software empresarial crecerá un 6,8% en 2017
Entre las previsiones para 2017, Gartner pronostica la recuperación de las inversiones en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, marcará un año con la consolidación de nuevas tendencias a pesar de la incertidumbre política. Los Centros de Datos y el software empresarial serán los obtendrán mejores resultados.
La convergencia y consolidación de nuevas tendencias en el sector de las TICs, como la nube, blockchain, negocios digitales o inteligencia artificial, permitirá un crecimiento del 2,7% en 2017 hasta alcanzar 3,5BN$, según las previsiones de Gartner. Sin embargo, la consultora ha rebajado la cifra del 3% en el crecimiento, ya que la victoria de Donald Trump o el Brexit da incertidumbre al mercado, una ligera bajada que ya se ha producido en 2016 que ha acabado bajando el gasto un 0,6% debido a la inestabilidad política.
Aunque la salud de hierro de la industria de las TIC aguanta el envite , según Gartner, debido sobre todo a la transformación digital a la que se dirigen la sociedad y las empresas.
Además de la inestabilidad en los mercados, a esta pequeña bajada, seguirá contribuyendo el mercado de dispositivos que tras la colosal caída del 8,9% interanual en 2016, para 2017, Gartner prevé, sin embargo, que mantenga un incremento residual del 0,1% y apenas 1BN$ en ventas hasta alcanzar una cifra de 589BN$.
Centros de Datos, Software empresarial y servicios TI
Por segmentos, los Centros de Datos crecerán un 2,6% interanual, hasta superar los 175 BN$ de negocio, siempre según las previsiones de Gartner. Mejores perspectivas tiene el software empresarial, segmento en el que los proveedores verán dispararse sus ventas un 6,8% hasta romper la barrera de los 355 BN$.
También los servicios TI tendrán un buen desempeño, ya que les augura un crecimiento del 4,2% respecto a 2016, generando un negocio de más de 938 BN$. Un crecimiento menor del 1,7% se encuentra en los servicios de comunicaciones, que seguirá siendo, sin embargo, el de mayor peso en la industria tecnológica con unas previsiones de facturar en 2017 más de 1,4BN$.