SAP y UPS integran servicios de fabricación 3D y logística en una SC continua
El acuerdo entre SAP y UPS permitirá poner en marcha este verano una red de distribución que une la fabricación bajo demanda mediante impresoras industriales 3D y la logística global de UPS. SAP ha anunciado la firma de este acuerdo con UPS para colaborar en la transformación de la industria de la impresión 3D en un proceso sin interrupciones desde la orden de pedido de fabricación hasta su entrega.
Mediante la integración de soluciones para la cadena de suministro extendida, el plan de SAP y UPS es que tanto las empresas grandes como las pequeñas tengan acceso a la fabricación aditiva con solo apretar un botón, creando nuevas oportunidades para extender su cadena de suministro y poner productos en el mercado más rápidamente y a un coste rentable. Este anuncio se realizó en la 28 conferencia anual de SAP, Sapphire Now.
La impresión 3D revoluciona la industria tradicional y redefine la logística
Las empresas que quieran acceder a la fabricación 3D pueden ir a la web Fast Radius (antes CloudDDM) donde realizan su orden de impresión con la calidad y el plazo requerido, que será dirigida a UPS Store para su cumplimiento incluso en el mismo día. El servicio estará disponible para más de 60 ubicaciones en EEUU, desde Fast Radius, la plataforma de fabricación en 3D bajo demanda en Louisville, si bien las empresas de todo el mundo pueden utilizar su red para realizar sus órdenes.
La plena integración en SAP de los procesos de aprovisionamiento y fabricación, permite la cadena extendida, con menor coste y transparente
Las innovaciones tecnológicas como la impresión 3D están revolucionando la industria tradicional y redefiniendo nuestra noción de la Supply Chain industrial, señaló Bernd Leukert, miembro del Executive Board, Products & Innovations, SAP.
Al reunir la fabricación y la logística bajo demanda, gracias a los conocimientos del experto en logística UPS y el liderazgo de SAP en la cadena de suministro extendida, podemos hacer fabricación digital directa y una red industrial de fabricación bajo demanda que conecte desde la planta de fabricación a la casa del cliente.
La alianza entre los expertos en la cadena de suministro extendida y la logística, SAP y UPS, enlaza directamente la fabricación de componentes en 3D con el cliente
Los mercados están cambiando rápidamente, y ninguna empresa puede resolver los problemas por sí misma, señaló Stan Deans, Presidente de UPS Global Distribution&Logistics. Este acuerdo con SAP añade una capacidad importante a UPS para ayudar a los clientes a mantener mejor sus inventarios y reducir los costes de producción a corto plazo, ayudando a los empresarios a llevar sus ideas a la vida más rápido que nunca. UPS es el líder en facilitar la potencia industrial de la impresión 3D a la realidad. La tecnología de fabricación aditiva se está desarrollando rápidamente por lo que considerar la fabricación como un servicio, es un enfoque inteligente para muchas empresas.
Componentes críticos bajo demanda en fabricación 3D
SAP y UPS tienen la intención de colaborar a través de sus respectivas soluciones para permitir la fabricación de componentes críticos bajo demanda: la digitalización y simplificación de la producción bajo demanda a través de SAP. Al acelerar y estandarizar el proceso, ambas compañías creen que puede llevar a la aprobación y certificación de un mayor número significativamente grande de componentes listos para la impresión industrial en 3D y que pueden ser pedidos a través de UPS on-Demand.
La plena integración en SAP de los procesos de aprovisionamiento y fabricación, permite la cadena extendida, con menor coste y transparente. La cuantificación de la viabilidad financiera de la impresión 3D respecto a las tradicionales operaciones de aprovisionamiento y fabricación en un entorno de fabricación 3D en tiempo real con parámetros de lotes específicos, se mide, por ejemplo, en cálculos de tasas, costes de envío, inventarios, listas de materiales, etc.
E l objetivo de SAP y UPS es facilitar las decisiones en tiempo real con una cadena de suministro óptima para los pedidos de cada componente. Cuando un cliente envía una orden a UPS para producir y entregar, el operador puede lograr que la mayoría de pedidos realizados antes de las 18:00, sean fabricados y entregados en cualquier lugar de EEUU a la mañana siguiente. El acuerdo permite a las empresas seguir la orden desde su sistema de software de SAP.
El potencial de la fabricación bajo demanda está hoy aquí
La integración del software de la cadena extendida de SAP y la red logística de UPS puede beneficiar a un gran número de empresas de todos los tamaños:
- Fabricantes que buscan reducir el inventario de componentes de baja rotación
- Fabricantes con series cortas de producción, donde el coste de crear el molde o las herramientas podrían hacer demasiado cara la fabricación tradicional
- Diseñadores industriales e ingenieros que quieren prototipos rápidos de alta calidad entregados en un día
- Fabricantes y distribuidores que necesitan crear cosas personalizadas
- Emprendedores start ups y fabricantes que no tienen acceso normalmente a impresoras 3D por su limitación de capital y tiempo para usar prototipos y fabricación rápida de producciones iniciales.