TIC Info TIC

Los Centros técnicos de Integración de Sick acreditados TÜV

manutención&almacenaje - smart logistics 4.014/06/2012


La sede ibérica de la multinacional SICK ha celebrado unas jornadas de formación para sus centros técnicos de integración (CTI), que acudieron a un proceso de cualificación, realizado durante varios años, con unos criterios auditados por el TÜV Rheinland, la entidad de certificación independiente. Estos CTI colaboradores de SICK son las empresas Aeraelec (Zaragoza); Automation Systems Group (Pinto); Electro Rayma (A Coruña); Electroson Galicia Industrial (Porriño), IDC Tecnología (Alcalá de Henares); Técnicas de Control y Accionamiento TCA (Murcia) y Tecelec (Valladolid). Además, los clientes de SICK cuentan con técnicos acreditados en cuatro de estos centros técnicos especializados seguridad funcional, y el resto está en proceso.

Los CTI son integradores que se encargan de proyectos integrales llave en mano y tienen el objetivo de asesorar al cliente final en temas legales y dar apoyo en la instalación y configuración de equipos. Según Josep Plassa, Responsable de Seguridad, Aplicaciones y Sistemas en SICK España y Portugal, “La exigencia de líneas flexibles y rápidas y la cada vez más alta complejidad en el entorno de directivas y normativas requieren un cumplimiento estricto con las obligaciones de seguridad industrial. El cliente final en muchas ocasiones no dispone de los conocimientos para actuar conforme con la ley, por lo cual es más seguro y a largo plazo más económico contar con el asesoramiento de terceros bien formados en la materia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

José Porto, director de operaciones de Reflex

"En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas"

SERVICIOS