Primer laboratorio en España para CPD eficientes
Las empresas Cisco, Intel y Schneider Electric han anunciado un acuerdo para la puesta en marcha del primer laboratorio en España especializado en la gestión unificada y eficiente del centro de datos (CPD). De esta manera, Cisco, como líder mundial en TI; Intel, como experto en cómputo en el Centro de Datos, y Schneider Electric, como especialista en gestión y ahorro energético, ponen a disposición de los usuarios finales y partners un laboratorio donde integrar su solución para la mejora y evolución de la gestión y eficiencia del centro de datos.
“La estrategia de Schneider Electric como especialista en gestión de la energía es la de integrar las herramientas de los especialistas IT en el entorno del Centro de Datos bajo parámetros de eficiencia energética y disponibilidad. Struxure Ware permite unir la gestión y optimización de la parte facilities y de la parte IT de un Centro de Datos en una única herramienta, que es el DCIM”, ha afirmado José Luis Martorell, Director de Desarrollo de Negocio IT de Schneider Electric.
La gestión energética eficiente se está convirtiendo en una de las necesidades en los centros de datos. StruxureWare for Data Centers: Operation ayuda a salvar la distancia entre las TI e infraestructuras y se integra con Cisco UCS Manager para proporcionar una gestión completa de la infraestructura de los centros de datos. Gracias a la gestión de la capacidad de StruxureWare for Data Centers, que proporciona la ubicación óptima de nuevos servidores de acuerdo a las limitaciones de energía, refrigeración, espacio físico o red, los clientes pueden utilizar este conocimiento para que Cisco UCS Manager automáticamente limite la potencia en el Centro de Datos o en una zona específica.
“La combinación de los servidores Cisco UCS y de UCS Manager con Intel® Data Center Manager y el software StruxureWare de Schneider Electric da como resultado una completa solución de Gestión de la Infraestructura del Centro de Datos que permite a los administradores optimizar el uso de la energía en todo el CPD, hasta el nivel de servidor, además de reducir costes operativos, optimizar los servicios y lograr Centros de Datos más eficientes, rentables y preparados para responder a las necesidades de los negocios”, ha explicado Luis Palacios, director de Infraestructuras de Cisco España.