Bosch Car instala almacenes verticales con VRC en Portugal
La principal planta de fabricación de Bosch Car, división de Bosck Car Multimedia, en Portugal ha instalado dos armarios automáticos verticales Hänel Rotomat con VRC Warehouse Technologies. Situada en Braga, se trata de la mayor fábrica en Portugal que inició su actividad en 1990, dedicada al desarrollo de soluciones inteligentes para la integración flexible y eficiente de las funciones de entretenimiento, navegación, telemática y asistencia al conductor en el interior del vehículo.
Los dos armarios verticales instalados por VRC WT en la planta de producción cumplen con características únicas, incluyendo protección electrostática ESD, debido al tipo del material a almacenar. Según Pedro Pereira de Bosch Car "esta inversión ha permitido optimizar el suelo; restringir el acceso a los material y garantizar un inventario permanente en tiempo real." El almacén vertical está destinado a pantallas para producción y está gestionado por una versión especial del software Flux, desarrollado por VRC para Bosch. Las pantallas se dispensan en flujo tenso directamente a las impresoras de las distintas líneas de producción y vuelven a los armarios verticales Hänel Rotomat al final del cliclo.
VRC es una empresa fundada en 1993 por la familia Vaz Ribeiro da Cunha que cuenta con ISO9001 y se dedica a la automatización de la logística interna. La empresa portuguesa es representante oficial de la marca alemana Hänel en España, Portugal y Chile. Actualmente, dedica más de 2.000 m2 a I+D, preparación de sistemas robotizados de almacén; organización de piezas de asistencia, así como zonas de demostración, formación y pruebas con equipos reales.