SATO International preparada para impulsar la estrategia global del grupo
SATO International es la nueva compañía que SATO Group, uno de los principales proveedores mundiales de impresoras de códigos de barras, etiquetas y tecnologías EPD/RFID, ha puesto en marcha para avanzar en su estrategia de crecimiento global. Con sede en Tokio, en la nueva empresa recaerá la responsabilidad de integración y dirección de todos los aspectos de los mercados internacionales: aumento de ganancias; mejoras en las sinergias; elaboración y ejecución a la estrategia global y apoyo a las actividades de venta y gestión de clientes.
Soluciones end-to-end Auto ID y captura de datos a escala verdaderamente global
Para garantizar la rápida ejecución de la estrategia del Grupo, Kaz Matsuyama, Presidente y CEO de SATO Holdings (en la fotografía), se sitúa también al frente de SATO International. Así se asegura la gestión centralizada de las operaciones de negocios globales y la estrecha colaboración entre la sede central y las empresas del grupo en el extranjero. Para Kaz Matsuyama “La globalización y la maximización del valor para el consumidor son dos componentes en nuestra estrategia a largo plazo. Bajo el impulso de SATO International podemos ofrecer de manera efectiva soluciones end-to-end Auto-ID y captura de datos a escala verdaderamente global.”
En la vicepresidencia, se ha situado a Yasuhiro Tanabe, que se unió a SATO en 2014 tras trabajar más de 20 años en Sony, y más de ocho años de su carrera en EEUU y Asia. Tanabe suma esta experiencia internacional a su amplia amplia experiencia en diferentes aspectos del negocio como marketing y ventas, así como en producción y gestión.
En 2020, espera obtener el 40% de sus ventas en mercados internacionales
SATO International nace tras una década de crecimiento en los mercados mundiales, donde el grupo cuenta con oficinas en 24 países y presencia comercial en más de 90. Si en 2003, generó en estos mercados unas ventas de 10,1 mil millones de yenes, lo que representaba el 17% de sus ingresos totales; en 2013 las ventas alcanzaron 28,4 mil millones de yenes yya supone el 29% de sus ingresos fuera de Japón. Su estrategia internacional se dirige a alcanzar el 40% del ratio de ventas para 2020 en estos mercados y espera obtener 60.000 millones en ingresos en América, Europa y Asia-Pacífico. Y mirando más allá de 2020, SATO espera expandirse a nuevas regiones y obtener el 70% de sus ventas en los mercados internacionales.