Mecalux construye en Francia un centro logístico para Facom
Uno de los principales proveedores a nivel mundial de sistemas de almacenaje, Mecalux, está construyendo en Damparis al nordesde de Francia un centro logístico para Facom, empresa perteneciente desde 2006 al grupo Stanley Black&Decker. El centro que contará con una superficie de 18.000 m² estará acabado a mediados de 2012 y los sistemas de almacenaje de Mecalux permitirán mover 8.000 paquetes diarios.
Mecalux instalará en el almacén de Facom 120 metros líneas de transportadores dotados, entre otros, de sistemas de motorización y control de presencia mediante detección mecánica u óptica, que permitirá que las cajas o bandejas se desplacen controladamente hacia las posiciones requeridas por los operarios. Se trata de un sistema de transporte continuo y escalable, según las necesidades de crecimiento de los usuarios.
Asimismo, instalará estanterías para palés de 9 m de altura y 90 m de longitud; estanterías para picking M7 y para picking dinámico de 2 m de altura y 20 m de longitud, que permiten aumentar las líneas a preparar evitando desplazamientos del personal. Asimismo, Mecalux proveerá al centro del almacén automático vertical Clasimat® para la gama de productos Expert destinados al mercado europeo. Todo el centro logística estará controlado por un SGA. Según el Director General de Mecalux en Francia, Daniel Joly, “el centro logístico se ha diseñado para que FACOM pueda optimizar el trabajo y aprovechar al máximo el espacio disponible en el edificio”. Por su parte el responsable del proyecto de Facom , Tanguy Buisson, ha explicado que “la elección de estos sistemas de almacenaje supondrá a nuestra compañía un ahorro de espacio y de tiempo, ya que los operarios no tendrán que hacer grandes desplazamientos para preparar los pedidos”.