Asti moderniza cuatro AGVs en Pastas Gallo
Los problemas de funcionamiento de cuatro AGV adquiridos hace unos años por Pastas Gallo a una empresa alemana para su planta de Carpio (Córdoba) y la poca atención del servicio postventa ala hora una posible ampliación de sus líneas de paletizado llevó a la empresa alimentaria a contactar con Asti para buscar una solución a un coste ajustado. Miguel Ángel Martínez, Director de la planta, afirma a Asti llegamos en busca de un interlocutor más cercano y versátil que el proveedor original del sistema. Lo encontramos y además un equipo humano de la más alta calidad y unas soluciones tecnológicas del más alto nivel ejecutadas con el máximo rigor y seriedad.
El paso del antiguo al nuevo sistema se debía hacer sin interrumpir la producción
La propuesta de Asti fue una actualización de la flota de vehículos con un cambio de las partes eléctricas de control; revisión de las partes mecánicas más importantes y la instalación de un nuevo software de gestión de movimientos. Uno de los retos para Asti residió en que el paso del antiguo al nuevo sistema se debía hacer sin interrumpir en ningún momento la producción. Para lograrlo, instaló todos los elementos necesarios sin retirar ninguno de los existentes, de forma que coexistiesen para funcionar de forma alternativa en caso necesario.
Los cuatro AGV son vehículos de grandes dimensiones que incorporan tres transportadores de rodillos a bordo para el intercambio de palés en las zonas de carga y descarga. Dado su tamaño, cuentan con múltiples sistemas de seguridad para lograr un movimiento sin ningún tipo de accidentes por colisión, ni con la carga por lo que está equipado con fotocélulas y un sistema acústico-luminoso. También se han acondicionado con un panel para la gestión del nuevo sistema yel diagnóstico de problemas y su resolución. Además, de resolver los problemas de la compañía con sus AGVs, Asti mejoró el sistema de gestión de órdenes subyacente en todo sistema de AGVs con la implantación de su software SIGA T.